La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Luis Advíncula salió lesionado en el partido de Boca vs Racing

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias.

Advíncula salió lesionado en Boca. Foto: Twitter Captura Gol Perú
Advíncula salió lesionado en Boca. Foto: Twitter Captura Gol Perú

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias.

¿Será una baja? Cuando restan pocos días para empezar una nueva jornada en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, las noticias no parecen las mejores para la Selección Peruana y es que no solo 'perdió' a Sergio Peña hace poco sino que ahora podría sumarse la ausencia de Luis Advíncula, al menos, para el primer duelo ante Uruguay que se disputará en Lima.

Como se sabe el lateral fue convocado por Ricardo Gareca para las fechas de septiembre; sin embargo, este último domingo fue titular en el partido entre Boca Juniors y Racing por la Liga Profesional Argentina y aunque estuvo muy activo en el partido, esto no lo privó de sufrir una lesión en la segunda mitad al punto de salir cambiado a los 50 minutos de juego.

Tras pelear un balón al ras del suelo, el lateral quiso ponerse de pie y sintió una molestia en la pierna. Al levantarse pidió su cambio sin dudar. Esto no hace más que sonar las alarmas en la Videna pues era casi seguro que el 'Rayo' iba a ser de la partida ante los charrúas en Lima. 

¿Habrá plan B? Aunque todavía no hay información oficial al respecto, los hinchas no pueden evitar preguntarse qué pasará si Advíncula no llegara por lesión. Aldo Corzo sería la primera opción para el 'Tigre' o tal vez podría convocar de emergencia al joven jugador de Cristal, Lora. Sin duda, tocará esperar que lo del 'Rayo' no sea de consideración.