Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca, de Advíncula y Zambrano, derrotó a Platense y empieza a escalar en la Liga Profesional

Boca Juniors venció (3-1) a Platense por la Liga Profesional Argentina. Luis Advíncula volvió a ser titular; Carlos Zambrano fue suplente.

Actualización
Boca se impuso a Platense. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca se impuso a Platense. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors venció (3-1) a Platense por la Liga Profesional Argentina. Luis Advíncula volvió a ser titular; Carlos Zambrano fue suplente.

Boca Juniors logró su segundo triunfo en la Liga Profesional Argentina al imponerse como visitante por 3-1 a Platense en esta jornada 8 del torneo. Los goles de la contienda fueron anotados por Briasco (23'), González (53') y Pavón para los 'xeneizes'; antes había igualado momentáneamente Bertolo (45') para el 'Calamar'. De los peruanos, Luis Advíncula jugó los 90', pero Caros Zambrano quedó en la banca de suplentes.

El primer tiempo fue favorable para la visita que con su juego colectivo complicaron a los dueños de casa. Las subidas de sus laterales, así como la triangulación en medio campo rival les funcionó de gran manera. Por ello, a los 23 minutos, Briasco aprovechó una habilitación de Izquierdoz para abrir el marcador y poner justicia al partido.

Sin embargo, cuando estaban a punto de irse al descanso con la ventaja, un tiro de esquina mal defendido le permitió a Bertolo poner la paridad a los 45 minutos de juego. Esto fue un 'baldazo de agua fría' para la visita pues su rival no había inquietado hasta ese momento.

Ya en el complemento, si bien los primeros minutos fueron luchados, Boca supo manejarlo con cierto criterio. Claro que también sufrieron algunos ataques, pero nada que los preocupara de más. Por eso, a los 53', González ponía el 2-1 que les ayudaría a manejar mejor el partido. Y en el final, a los 95', el ingresado Pavón ponía el tercero con remate de larga distancia y aseguró el triunfo xeneize.

Con este resultado, Boca Juniors ocupa el puesto 14 con 10 puntos, pero encadena dos victorias consecutivas en la Liga Profesional. Platense, por su parte, se queda con 6 unidades en la casilla 25 y es uno de los coleros del campeonato.

PREVIA

Boca Juniors visita este miércoles 25 de agosto a Platense por la octava jornada de la Liga Profesional de Argentina. El encuentro ha sido pactado para las 19:00 horas peruanas (00:00 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Vicente López de Buenos Aires. En el cuadro xeneize Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperan por una nueva oportunidad de saltar al campo de juego desde el arranque. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

Boca viene de ganar en la jornada pasada (1-0 ante Patronato) y eso cortó su arranque de seis partidos sin victorias (4 empates y 2 derrotas). El cambio de entrenador parece haber surtido efecto, pues Sebastián Battaglia reemplazó a Miguel Ángel Russo en el banquillo y el exjugador le ha dado el impulso que le estaba faltando al cuadro xeneize, que solo registra cuatro triunfos en sus últimos 15 compromisos.

Sin embargo, jugarán como visitante y el panorama no es alentador, ya que no ha podido ganar en el torneo en los partidos lejos de casa con 3 empates y 1 caída; y acumula nueve choques sin triunfos en todas las competiciones en suelo rival. Por si fuera poco, suma cuatro partidos (y 369 minutos en total) sin anotar de visita en todas las competiciones.

Platense sólo ha ganado uno de sus siete partidos de liga hasta ahora, pero al menos llega a este encuentro con dos partidos sin perder (una victoria y un empate) por lo que pareciera que se está moviendo en la dirección correcta luego de un pésimo arranque de temporada. La defensa ha sido un problema sin solución, ya que el “Calamar” ha recibido goles en cada uno de sus partidos en el certamen lo cual podría significar una desventaja ante un rival de cuidado como Boca.