Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Advíncula hasta los 48', Boca igualó ante Racing por la Liga Profesional

Boca Juniors no pudo de local ante Racing (0-0) en la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Luis Advíncula salió lesionado.

Actualización
Luis Advíncula con el cuadro Xeneize. Foto: Twitter Boca Juniors
Luis Advíncula con el cuadro Xeneize. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors no pudo de local ante Racing (0-0) en la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. Luis Advíncula salió lesionado.

Boca Juniors no logró imponerse ante Racing en La Bombonera e igualó sin goles en la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. La noticia preocupante la dio Luis Advíncula quien salió lesionado a los 48 minutos de juego y podría perderse los partidos de la Selección Peruana.

Luego de un primer tiempo impreciso y con pocas situaciones claras de gol, la segunda mitad ofreció algo más de emoción aunque sin concretarse el gol para ninguno de los dos clubes. Los 'Xeneizes' lo intentaban por las bandas para luego sacar centros al corazón del área, pero la defensa de la 'Academia' respondía con solvencia.

La visita, por su parte, llegaba pocas veces pero cuando lo hacía dejaba en evidencia algunas fallas de los locales, algo con lo que han tenido que lidiar todo el campenato. Sin embargo, entre la falta de efectividad y algunos esfuerzos defensivos, el resultado no terminó cambiando y debieron conformarse con repartirse los puntos pese a que los dos necesitaban con urgencia llevarse los tres.

La 'Academia' volvió a tener en el portero chileno-argentino Gabriel Arias su gran figura que logró su octava valla invicta en nueve presentaciones gracias a tres intervenciones clave para alegría de sus compañeros y el entrenador interino Claudio Úbeda.

Para Boca, en tanto, este fue el primer empate de la era Battaglia que acumulaba dos triunfos desde que el joven técnico reemplazó al saliente Miguel Ángel Russo.

PREVIA

Boca Juniors recibe este domingo 28 de agosto a Racing Club de Avellaneda por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 20:15 horas argentinas (23:15 horas GMT) en el Estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires. En este partido se espera volver a ver a los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Además, recuerda que podrás disfrutar de todas las incidencias del encuentro AQUÍ.

Boca llega motivado a este partido después de conseguir sus primeras dos victorias en el torneo de forma consecutiva. En el último duelo derrotó por 1-3 a Platense, siendo esta la primera vez desde el mes de mayo que marca tres goles en un mismo partido. En este momento el cuadro dirigido por Sebastián Battaglia acumula 10 puntos y necesitará una victoria más en busca de escalar varias posiciones.

Los Xeneizes solo tienen tres triunfos en los últimos 10 partidos que ha disputado en todas las competiciones, pero jugando en condición de local no le ha ido tan mal, ya que solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos en La Bombonera.

Racing solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado hasta ahora en el certamen y se ubica en los puestos altos de la competencia. Uno de sus grandes méritos ha sido la solidez defensiva y las actuaciones del portero Gabriel Arias. El conjunto de Avellaneda llega a este encuentro precedido de 291 minutos con la valla imbatida.

Si bien “La Academia” llega en mejor momento que su rival (solo registra tres derrotas en los últimos 15 encuentros en todas las competiciones) también es cierto que jugará como visitante, donde su rendimiento decae un poco.