La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Luis Advíncula jugará al repechaje al Mundial Qatar 2022?

Perú está a una semana de disputar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha.

Actualización
Luis Advíncula trabaja diferenciado para llegar al repechaje. Foto: FPF
Luis Advíncula trabaja diferenciado para llegar al repechaje. Foto: FPF

Perú está a una semana de disputar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha.

¿Preocupación o todo controlado? Esa podría ser la interrogante de muchos hinchas con respecto a la actualidad de Luis Advíncula y es que el lateral de la Selección Peruana no ha podido hacer fútbol hasta el momento al igual que el resto de sus compañeros a pocos días del repechaje.

Aunque estaba previsto que el futbolista de Boca Juniors no juegue ante Nueva Zelanda para evitar cualquier clase de inconveniente teniendo en cuenta la intensidad con la que se esperaba que se iba a dar ese amistoso, lo cierto es que este lunes tampoco disputó el partido de práctica ante Sabadell.

Según se supo, por parte de sus propios compañeros, Advíncula está bien pero aguardarán un poco más por él. Esto, por supuesto, pensando en lo que vendrá el próximo 13 de junio en Doha donde el combinado nacional peleará por el boleto a Qatar 2022.

Uno de los que habló respecto al 'Rayo' fue Renato Tapia, otro de los ausentes ante los 'All Whites' en Barcelona. El mediocampista reveló que su compañero posiblemente estaría a la par del resto del plantel en un par de días.

Otro de los que no dio muchas luces, pero sí reafirmó lo dicho por Tapia fue Aldo Corzo, precisamente el lateral derecho y habitual reemplazo de Advíncula en la Bicolor. De hecho, el jugador de Universitario de Deportes fue titular en el RCDE Stadium y se mostró listo por si así lo decide Ricardo Gareca.

"Vamos a ver cómo va Luis Advíncula, sé que viene bien. Igual, yo estoy preparado por si me toca. Vamos a ver qué es lo que decide al final Ricardo (Gareca)", aseguró Corzo una vez finalizado el encuentro ante Nueva Zelanda en Barcelona.

Artículos Relacionados

+ Artículos