La Blanquirroja

Selección Peruana llegará a Rusia 2018 en este puesto del ranking FIFA

La FIFA dio a conocer su nuevo ranking previo al inicio del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA dio a conocer su nuevo ranking previo al inicio del Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana está a puertas de hacer su gran debut en el Mundial Rusia 2018. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se viene preparando en Austria para cerrar con broche de oro sus últimos amistosos de cara al partido con Dinamarca. El objetivo del cuadro peruano es avanzar a los octavos de final para darle una alegría al pueblo nacional que esperó 36 años para ver a su selección de vuelta en la Copa del Mundo.

El plantel peruano ha logrado sumar cinco victorias consecutivas desde que venció a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Su último triunfo ante Arabia Saudita por 3-0 ha sido tomado en cuenta por la FIFA para dar el anuncio oficial del nuevo ranking previo al Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana se mantiene en la casilla once del ranking FIFA, siendo la mejor cuarta selección que pertenece a la Conmebol. Así mismo, su más cercano seguidor sigue siendo la escuadra de Dinamarca (12), quien será rival de la 'bicolor' en la primera fecha del grupo C de la Copa del Mundo.

Una selección que ascendió en el ranking FIFA fue la de Polonia. El cuadro polaco avanzó dos puestos y se colocó en la casilla número ocho de esta tablill. Así mismo, España descendió al puesto 10 tras su empate ante Suiza en el amistoso internacional.

Otras selecciones que ascendieron fueron las de Inglaterra y Uruguay. El conjunto inglés avanzó un puesto para llegar a la casilla 12. Por su parte, Uruguay logró ascender tres puesto más arriba en la tabla y actualmente se ubica en la casilla 14.

Lo rivales de la Selección Peruana en la Copa del Mundo se ubican de la siguiente manera: Francia en la casilla 7, Dinamarca en el puesto 12 y Australia en la 36. Cabe resaltar, que el conjunto oceánico logró subir cuatro puestos tras los últimos amistosos disputados en estas semanas.

La Selección Peruana mantiene este puesto histórico que le da mayor peso al buen trabajo que viene realizando Ricardo Gareca. Sólo queda una semana para que inicie el Mundial Rusia 2018 con la presencia de Perú en este certamen. Más de 30 millones de peruanos cuentan las horas para la inauguración de este torneo que paralizará al mundo entero.

@FIFAcom

NEW #FIFARanking ????G...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com