La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pueden jugar juntos?

Con el regreso de Paolo Guerrero se generó la interrogante sobre la línea ofensiva que debe formar la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Jefferson y Paolo Guerrero. Foto: Andina
Jefferson y Paolo Guerrero. Foto: Andina

Con el regreso de Paolo Guerrero se generó la interrogante sobre la línea ofensiva que debe formar la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Cada vez está más cerca el día del debut de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y entre los temas que más se discute es el relacionado con el once titular que presente Ricardo Gareca. En ese sentido una interrogante es acerca de la posibilidad de que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puedan jugar juntos en el ataque nacional.

En el último amistoso ante Arabia Saudita, el técnico argentino decidió iniciar las acciones con Paolo Guerrero como único delantero, dejando a la 'Foquita' en el banco de suplentes. Posteriormente ingresó, pero lo hizo en lugar del 'Depredador', por lo que no pudieron formar dupla ante los árabes.

Y es que en las últimas alineaciones del 'Tigre', la Selección Peruana juega con solo un punta y cinco volantes. En un análisis previo, la posición de atacante es para Paolo, lo que haría que Jefferson Farfán dispute con uno de los volantes la posición de titular en el equipo.

¿Pero, querrá Ricardo Gareca variar en algo su esquema para poner a la 'Foquita' como media punta? o en todo caso ¿se animaría a jugar con dos atacantes (Paolo Guerrero y Jefferson Farfán)?

Los cierto es que sí puede hacerlo e incluso ya lo hizo. En el empate a cero entre Perú y Argentina en La Bombonera, el estratega de la Bicolor alineó a ambos de titulares, aunque a Farfán algo más retrasado que Guerrero.

El mismo Ricardo Gareca ha reconocido que ambos futbolistas están en capacidad de jugar juntos en el equipo patrio. "Ellos han jugado siempre desde chiquititos en Alianza, de acuerdo a lo que me dicen. Se conocen de memoria, podrían jugar juntos sin ningún tipo de problema", señaló el argentino a principios de año.

Uno de los protagonistas, Paolo Guerrero, también respondió en su momento a la consulta si puede jugar junto a Jefferson Farfán. "Nosotros hemos jugado desde chicos, nos conocemos muy bien, dependerá del 'profe' (Ricardo Gareca), acá no hay titulares y suplentes".