La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: jugadores convocados que militan en el extranjero ya tienen fecha de arribo a Lima

Desde Videna ya vienen trabajando de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Jugadores del exterior que pueden ser convocados a la 'bicolor' ya tienen fecha de arribo. Foto: Andina
Jugadores del exterior que pueden ser convocados a la 'bicolor' ya tienen fecha de arribo. Foto: Andina

Desde Videna ya vienen trabajando de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

¡Van preparando la maleta! FIFA dio el aval para que las próximas Eliminatorias Qatar 2022 se dieran inicio en octubre próximo. En ese asapecto, la Selección Peruana pudo conocer que su gran debut se ratificaba ante Paraguay en Asunción y posteriormente con Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Por lo mismo, la 'bicolor' bajo la mirada de Ricardo Gareca pudo trabajar en su primer microciclo de entrenamientos con 19 jugadores del torneo, incluyendo al experimentado Jefferson Farfán. 

Bajo esa premisa, el combinado nacional no deja nada al azar para la primera fecha doble del certamen y desde ya va tomando sus previsiones para llegar en óptimas condiciones. Así, uno de los puntos que tienen en la agenda de la selección es planificar la llegada de los futbolistas que militan en el extranjero, teniendo en cuenta que en medio de la pandemia por COVID-19 la situación es mucho más riesgosa.

Sin embargo, desde Videna tienen todo bastante planificado para que nuestros compatriotas puedan pisar la capital.

“A partir del 1 de octubre podríamos traer a los seleccionados desde París, Ámsterdam, Madrid, Miami y Ciudad de México directo a Lima. La ruta de Brasil y Argentina está complicada”, indicó el gerente de selecciones, Antonio García Pye, en el programa 'Barrio Fútbol'.

Asimismo, el directivo precisó al sostener que de momento ni Conmebol ni la FIFA han expresado una posible postergación de las Eliminatorias.

“Nosotros seguimos trabajando sobre la base de que jugamos el 8 de octubre. Ni la FIFA ni Conmebol nos han comunicado nada", añadió García Pye.

Cabe resaltar, que la última vez que la Selección Peruana visitó a Paraguay en la competencia logró una contundente victoria por 4-1. Mientras que, la misma suerte no pasó con la 'verdeamarela' con la cayó en Lima por 2-0.