La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿cuál es el proceso de devolución del 'Abono Blanquirrojo' por las Eliminatorias Qatar 2022?

Hinchas podrán solicitar su devolución de dinero por el "Abono Blanquirrojo" desde este 7 de setiembre.

Actualización
Selección Peruana disputará primera fecha doble el 8 y 13 de octubre, respectivamente. Foto: Andina
Selección Peruana disputará primera fecha doble el 8 y 13 de octubre, respectivamente. Foto: Andina

Hinchas podrán solicitar su devolución de dinero por el "Abono Blanquirrojo" desde este 7 de setiembre.

Atención hinchas de la 'bicolor'. No es un hecho menor la dura crisis sanitaria que se vive en Sudamérica y el mundo entero debido a la pandemia por coronavirus, que por consiguiente -en el mundo de fútbol- ha llevado a que se tome las previsiones de bioseguridad para eviar mayores contagios.

Una de esas nuevas normas ha sido casualmente no permitirse la presencia de los fanáticos en las tribunas. Pues bien, bajo esa premisa, a poco menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, esto no ha cambiado y desde la Selección Peruana dieron a conocer meses atrás la propuesta de devolución de los abonos comprados. 

Sin embargo, una de los grandes cuestionamientos es ¿cómo inicia el proceso de devolución? Atento, aquí te detallamos todo.

Lo primero que da a conocer la empresa vendedora de los boletos (Joinnus.com) es que todo el proceso se puede dar de forma presencial o de manera virtual.

Teniendo claro este primer punto, iremos por la segunda opción y las más utilizada en estos tiempos de pandemia:

  • Todo se dio a inicio desde el reciente 7 de setiembre, donde podrás ingresar a https://fpf.joinnus.com para posteriormente introducir tu código de compra iniciando el proceso.
  • Luego deberás elegir la opción "Solicitar Reembolso" del Abono Blanquirrojo.
  • En tanto que si adquiriste tu abono con tarjeta de débito o crédito en plataforma, el reembolso solo se podrá realizar con la utlización de la misma. En ese caso solo deberás solicitar la devolución de la compra, sin necesidada de llenar algún formulario extra.
  • Por otro lado, si compraste con el método de JoinnnusPay, Pagoefectivo o alguna billetera digital (Yape, Plin,Tunki o Lukita) deberás introducir los datos que se soliciten en la plataforma virtual; teniendo a la mano la cuenta bancaria, además de habilitada. Ojo, revisa que los datos sean correctamente llenados. 

IMPORTANTE:

  • Solo será el mismo comprador del abono el que podrá pedir la devolución, es decir, evitarse molestias de terceras personas. Además, no hay devolucion de un solo partido.
  • No hay cambio de tados, una vez ingresada la solicitud.
  • Las soliticudes solo serán aceptadas desde la fecha de inicio (7 de setiembre) hasta el 31 de octubre próximo. En caso de no respetar las fechas indicadas, el "Abono Blanquirrojo" será usado por la empresa y por enda se iniciará con la reprogramación de los encuentros (salvo que finalmente se confirme que todos los duelos serán a puertas cerradas).
  • El proceso de devolución puede tomar hasta 365 días (un año).
  • No se aceptarán solicitudes por otros medios.