Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: “Los momentos complicados se afrontan con fe y mentalidad ganadora

Paolo Guerrero se pronuncia por primera vez tras su lesión el pasado 17 de agosto.

Paolo Guerrero sufrió una lesión el pasado mes de agosto. Foto: Andina
Paolo Guerrero sufrió una lesión el pasado mes de agosto. Foto: Andina

Paolo Guerrero se pronuncia por primera vez tras su lesión el pasado 17 de agosto.

El pasado 17 de agosto malas noticias llegaron desde tierras brasileñas cuando dieron a conocer que Paolo Guerrero había sufrido una dura lesión en el duelo frente a Fluminense por el Brasileirao.

Las mismas que explicaba que el delantero peruano tuvo una rotura de ligamentos de la pierna derecha, lo que a priori lo dejó fuera totalmente de esta temporada 2020 y que podrá recién volver el otro año con una recuperación de por medio.

Bajo esa premisa, luego de bastante tiempo y tras someterse a una exitosa operación; el 'Depredador' se pronunció con un mensaje en sus redes sociales para dirigirse a los hinchas, al club 'colorado' y por supuesto a su familia que viene siendo el apoyo más fuerte en estos duros momentos.

“Los momentos complicados se afrontan con fe y mentalidad ganadora. Visualiza tu meta y que nada te detenga”, expresa en primera instancia Guerrero.

“Muy agradecido con el apoyo incondicional de mi club Internacional y de mi selección peruana, mi familia, amigos y todos ustedes que siempre me han demostrado su apoyo”, añade.

Como se sabe, cinco días después de su lesión el Inter comunicó la que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el capitán de la selección había concluido de grata manera. Operación que además de dejarlo fuera del resto del campeonato brasileño, también lo excluye de poder iniciar las Eliminatorias con la 'bicolor'. 

Por otro lado, Eduardo Coudet su técnico en el combinado de Porto Aleegre tuvo sentidas palabras para Paolo Guerrero a quien calificó el mejor delantero de Sudamérica.

"Perdimos al mejor delantero de Sudamérica. Necesitamos dos delanteros que tengan experiencia, porque es muy difícil darle esta responsabilidad al más joven", dijo el director técnico a 'GloboEsporte'.