La Blanquirroja

Selección Peruana: Juan Cominges: “Los veo como esos niños que quieren sacar a su país adelante”

El coach de la Selección Peruana, habló de su análisis a los jugadores tras la Copa América 2109

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El coach de la Selección Peruana, habló de su análisis a los jugadores tras la Copa América 2109

Después de 44 años la Selección Peruana jugó la final de la Copa América ante Brasil, lamentablemente los peruanos no pudieron ante el ‘Scratch’, sin embargo, el mensaje que los jugadores dejaron al pueblo peruano es grande. Juan Cominges coach de la ‘blanquirroja’, estuvo con los jugadores y trabajó la parte anímica opinó sobre el grupo que se ha formado. 

En una reciente entrevista el ex jugador de fútbol comentó lo mucho que conversó con los seleccionados, algo que le permitió conocerlos más a fondo y saber cuáles son sus sueños y sus fortalezas, trabajo importante para potenciar la motivación de los seleccionados. 

"Son muchas cosas que he escuchado de ellos y no puedo dejar de verlos como esos niños que quieren sacar a su país adelante, que buscan alcanzar sus sueños y que quisieron vestir la camiseta de la Selección Peruana", declaró a ESPN. 

El ahora coaching ontológico de la Selección Peruana comentó la apreciación que tiene de los delanteros de la ‘Blanquirroja’, especialmente de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, para él el ‘Depredador’ tiene un liderazgo innato dentro y fuera de las canchas. 

"Paolo y Jefferson han sido cabezones siempre, siempre han sido competitivos, determinados y se han dedicado a su carrera como nadie, por lo que veo en ellos a grandes personas. En el caso de Paolo, él está ejerciendo un liderazgo, no solo en la cancha, sino también fuera de ella", comentó Cominges.

Por otro lado, también comentó que, para mantenerse en el fútbol a veces es necesario mantener vivo el niño interior. "Hay que ser muy determinados para ser jugadores de fútbol, y a veces los adultos lo olvidamos, por lo que debemos volver a ser esos niños que buscan alcanzar su sueño. Marearse o que nos visite el ego es una condición humana, el tema es qué hacemos con ello", agregó.

Tras este subcampeonato alcanzado la meta de la Selección Peruana es lograr clasificar al Mundial Qatar 2022, para eso la directiva de la FPF pactó los amistosos de setiembre y octubre con selecciones sudamericanas como Brasil, Ecuador y Uruguay