La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca se mantiene al frente de la Selección Peruana desde el 2015.

Gareca y Oblitas. Foto: Andina
Gareca y Oblitas. Foto: Andina

Ricardo Gareca se mantiene al frente de la Selección Peruana desde el 2015.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El 'Ciego' también se refirió sobre los partidos amistosos que sostendrá la blanquirroja previo al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

"Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio", indicó a RPP.

Posteriormente, habló sobre los amistosos de Perú en enero. "El partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme".

Finalmente, dio detalles sobre la recuperación de Guerrero. "Paolo tiene un plan de trabajo, se va a dar con los tiempos debidos y se recuperará. Se habla mucho de la edad, pero él es un tipo sano, siempre se cuidó. Si él sigue bien ese plan, para febrero o marzo va a estar completo. Desde nuestro punto de vista, no se cuenta con Paolo Guerrero para enero y febrero, aunque Néstor Bonillo está muy optimista".

Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, visitará a Colombia (4° con 17 unidades) en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. El equipo de Ricardo Gareca buscará puntear en la capital cafetera para mantener con vida sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022.