La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero ya tiene fecha de vuelta a las canchas con la Selección Peruana

El preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, se refirió a la recuperación de Paolo Guerrero de cara al término de Eliminatorias.

Actualización
Paolo Guerrero viene recuperándose en Videna. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Paolo Guerrero viene recuperándose en Videna. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, se refirió a la recuperación de Paolo Guerrero de cara al término de Eliminatorias.

Paolo Guerrero ha sido el nombre que más viene sonando en los últimos días y es que el '9' viene recuperándose de una lesión a la rodilla la cual lo marginó de la última fecha doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022. Por lo mismo, el delantero viene recuperándose en las instalaciones de Videna FPF, de donde ven con optimismo pueda alcanzar su total nivel para el próximo mes de enero. 

Al respecto, fue el preparador físico de la escuadra nacional, Néstor Bonillo, quien dio mayor alcance sobre la pronta vuelta del 'Depredador' en las Clasificatorias. Asimismo, habló de la posibilidad de que Guerrero llegue a Boca Juniors la siguiente temporada.

"Paolo se siente muy bien. La rodilla está totalmente seca, quiere decir que no tiene líquido en este momento. Lo que estamos haciendo es trabajar para que mejore la fuerza y a partir de eso, la masa muscular. Una vez que mejore en ese sentido, vamos a poder pasar a la segunda etapa, que ya son acciones más específicas",  dijo Bonillo en entrevista con 'TyC Sports'.

Añadió: "Es la primera lesión que tuvo en esta rodilla. Hace mucho tuvo otra lesión, cuando era muy jovencito, en la otra pierna, también de rotura de ligamentos, una lesión que estuvo completamente superada. Esta lesión lleva un poquito más de un año que le trajo algunos inconvenientes, pero ya estamos en vía de resolución".

De la misma manera, el preparador físico de la Bicolor, se atrevió a dar una fecha para ver a Paolo Guerrero nuevamente en acción. "A veces dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajado en recuperación sabemos que hay momentos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Yo estoy seguro que a mediados o finales de enero, Paolo va a estar al 100% de sus posibilidades”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Néstor Bonillo habló de las opciones que tiene el '9' de vestir la camiseta de Boca Juniors en la siguiente temporada del fútbol argentino.

"Esa es una parte que no me corresponde comentarla. Yo te puedo contar qué está haciendo Paolo, te puedo dar detalles, porque en definitiva los que asumimos la recuperación en un 100% fuimos nosotros", concluyó.