ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuándo volverán a entrenarse pensando en Colombia y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022?

La Selección Peruana jugará en enero y febrero del 2022 contra Colombia y Ecuador, respectivamente. 

Perú volvería a los entrenamientos en diciembre. Foto: FPF
Perú volvería a los entrenamientos en diciembre. Foto: FPF

La Selección Peruana jugará en enero y febrero del 2022 contra Colombia y Ecuador, respectivamente. 

La Selección Peruana terminará este 2021 en el quinto lugar de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y, precisamente, 'proteger' ese lugar que da opción al repechaje será una ardua labor en adelante. Por ello, no pueden descuidar ningún detalle y eso haría que el grupo vuelva a entrenarse el próximo mes. 

Como se sabe, la 'Bicolor' arrancará el próximo año enfrentando a Colombia el 27 de enero y luego recibirá a Ecuador el 01 de febrero. Ante este calendario, el comando técnico estaría evaluando entrenar con un grupo reducido de seleccionados desde el 13 de diciembre, según información compartida por RPP.

Para estos trabajos se podría contar con jugadores del torneo doméstico, la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, tomando en cuenta que esas ligas estarán sin competencia oficial hasta el 2022. Eso sí, las fechas tendrán que ser bien manejadas tomando en cuenta que en Perú, por ejemplo, varios clubes ya estarán en pretemporada.

Otro tema que no se ha descartado todavía del todo es la posibilidad de que el combinado nacional sostenga algún amistoso. De hecho, Ecuador, uno de sus rivales, sí tendrá acción pues enfrentará a El Salvador como preparación para lo que vendrá en las Eliminatorias. ¿Perú debería 'apostar' por lo mismo y darle competencia futbolística a sus seleccionados?