La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cómo debería formar Perú en la fecha triple de octubre de Eliminatorias tras la lesión de André Carrillo?

Ricardo Gareca tendrá una dura tarea para el armado de su once pensando en la ausencia de André Carrillo.

André Carrillo será el gran ausente en fecha triple de octubre. Foto: Twitter
André Carrillo será el gran ausente en fecha triple de octubre. Foto: Twitter

Ricardo Gareca tendrá una dura tarea para el armado de su once pensando en la ausencia de André Carrillo.

Terribles noticias llegaron el último lunes luego que Al Hilal de Arabia Saudita confirmara que el delantero André Carrillo sufrió una lesión en su espalda, que según los estudios llevarían que su tiempo de recuperación sea de cuatro semanas. En ese sentido, la 'Culebra' será una sensible baja en el equipo nacional de cara a la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo esa premisa, el club indicó que tras ser evaluado por los médicos especialistas se diagnosticó que el atacante sufre de una fractura en la parte inferior de la espalda. Un hecho que no cayó para nada bien en Videna y que desde ya lleva a que el técnico Ricardo Gareca deba pensar en su reemplazante.

Entre las principales variantes que se maneja están Raziel García y Gabriel Costa, quienes conocen muy bien el puesto. Sin embargo, el 'Tigre' también tendría la posibilidad de poder ubicar incluso a Christian Cueva por un extremo y que su lugar sea tomado por otro de los convocados.

Ello por supuesto lleva al hincha a preguntarse, ¿Cuál debe ser la alineación que use Gareca para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina, en octubre?

Confirmada la ausencia de André Carrillo y considerando los nombres que viene usando el técnico argentino desde la Copa América, también habría que sumarle que otros elementos alistan su vuelta, tales como las de Carlos Zambrano, Pedro  Aquino, Santiago Ormeño, Miguel Araujo y Yordy Reyna.

De esta manera, el once titular que podría preparar la Selección Peruana sería con: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles; Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Si bien la palabra final la tendrá Ricardo Gareca, lo cierto es que la Selección Peruana deberá en primera instancia pensar en el duro choque que afrontará el proximo 7 de octubre con Chile en el Estadio Nacional.