La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Jean Pierre Rhyner y Santiago Ormeño serían llamados por Ricardo Gareca para jugar las Eliminatorias

La Selección Peruana busca opciones en su defensa y ataque, por eso tiene en la mira a Jean Pierre Rhyner y Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño y Jean Pierre Rhyner son del gusto de Ricardo Gareca. Foto: Interlatin
Santiago Ormeño y Jean Pierre Rhyner son del gusto de Ricardo Gareca. Foto: Interlatin

La Selección Peruana busca opciones en su defensa y ataque, por eso tiene en la mira a Jean Pierre Rhyner y Santiago Ormeño.

Nuevas caras parecen se alistan para hacer su aparición en la Selección Peruana, que el próximo 8 de octubre debutará oficialmente en las Eliminatorias Qatar 2022 contra Paraguay y cinco días después, contra Brasil, respectivamente. 

En ese aspecto, el próximo viernes 25 de setiembre el técnico Ricardo Gareca dará la lista final de los jugadores que integrarán el equipo que afrontará los duelos antes mencionados, donde aparentemente se alistan varias sorpresas.

La primera de ellas sería la del defensor suizo-peruano Jean Pierre Rhyner quien actualmente milita en el Cádiz de LaLiga de España. Según información dada por 'Diario Líbero', la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió cartas a los clubes del exterior donde militan los jugadores nacionales, uno de ellos casualmente el del zaguero central.

Como se sabe, Rhyner de 24 años, fue habilitado por FIFA para poder jugar por la 'bicolor' tras cumplir los requisitos de elegibilidad, es decir cuenta con DNI peruano y arraigo con nuestro país, por lo que su nombre está en la órbitra de la selección.

En tanto, que el central ya sabe lo que es vestir los colores patrios ya que fue pre-convocado a la Sub 20 entonces dirigida por Daniel Ahmed y jugó un par de amistosos ante Colombia y Uruguay.

En busca del goleador

El segundo nombre que aparece en el radar de la FPF es el del goleador de 26 años de Puebla, Santiago Ormeño. La información blindada por  RPP Noticias, dada en primera instancia por 'Diario Depor', explica que el papeleo para llevar a cabo su convocatoria también se debe junto al de otros futbolistas, asegurándose una plaza para el proceso eliminatorio.

Ormeño quien nació netamente en tierras aztecas, sin embargo, cuenta con nacionalidad peruana gracias a su abuelo, Walter Ormeño. En la temporada lleva cuatro anotaciones en seis presentaciones. Todas de titular.