Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Jean Pierre Rhyner ya puede ser convocado por la Selección Peruana tras cumplir documentación

Según el periodista de RPP, Kevin Pacheco, Jean Pierre Rhyner fue cambiado de federación a Perú.

Actualización
Jean Pierre Rhyner jugará LaLiga de España la próxima temporada. Foto: Club Cádiz
Jean Pierre Rhyner jugará LaLiga de España la próxima temporada. Foto: Club Cádiz

Según el periodista de RPP, Kevin Pacheco, Jean Pierre Rhyner fue cambiado de federación a Perú.

Luego de meses de espera, Jean Pierre Rhyner ya cuenta con la licencia y documentación correcta para jugar por la Selección Peruana sin problema alguno. Como se sabe, el jugador y la FPF han estado tramitando todos los papeles con FIFA para que el central puedo estar en la órbita de Ricardo Gareca de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

El inconveniente es que Rhyner ya había jugado por la Selección Sub 20 de Suiza, por lo que se tenía que hacer el cambio en caso quiera defender los colores de la "Bicolor".

Rhyner siempre ha manifestado públicamente su deseo de venir al Perú para jugar por la Selección Peruana, y su buen momento con el Cádiz de España sirvió para que el "Tigre" Gareca lo tenga en cuenta como opción en la convocatoria.

"Jean Pierre Rhyner ya es convocable y elegible por la Selección Peruana. La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó el cambio de Federación al futbolista", escribió el periodista Kevin Pacheco de RPP. 

Jean Pierre Rhyner logró acceder a LaLiga de España tras quedar segundo en LaLiga SmartBank. El equipo del peruano-suizo podrá enfrentar a grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid entre otros. Asimismo, será el segundo peruano que jugará en este torneo tras confirmarse el fichaje de Renato Tapia a Celta de Vigo.

@kevin23pacheco

Jean Pierre Rhyner ya es ...

Ver tweet completo