La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Yo nunca rechacé a la Selección Peruana, esa es la verdad"

Gianluca Lapadula acabó con el misterio sobre su "rechazo"  a la selección en el 2016.

Gianluca Lapadula negó haber rechazado a Perú. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula negó haber rechazado a Perú. Foto: Prensa FPF

Gianluca Lapadula acabó con el misterio sobre su "rechazo"  a la selección en el 2016.

Le puso punto final. Cuando el pasado mes de octubre se conoció la convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana, pensando en la segunda fecha doble de Eliminatorias, los cuestionamientos en cuanto a su deseo de vestir la 'bicolor' surgieron. 

Y es que si bien la decisión pasó netamente por el técnico argentino, Ricardo Gareca, indudablemente existieron opiniones divididas en cuanto a su llamado; haciendo hincapié lo que en su momento fue la visita del 'Tigre' al '9', que finalmente no terminaría con una respuesta inmediata para su incorporación.

Sin embargo, pasó un tiempo para que Lapadula pueda debutar oficialmente con la casaquilla nacional y ante el redundante tema de un "rechazo" al país, fue el mismo jugador quien despejó las dudas. Así, en conversación con Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el atacante de 39 años contó a detalle la reunión con el entrenador.

“Hace cinco años cundo me reuní con el ‘profe’ Gareca, me gustó mucho la idea de jugar por la blanquirroja, pero también yo quería acercarme mucho más a mis orígenes. También estudiar el idioma y la historia. Creo que este momento es el mejor de mi carrera, porque yo me encuentro bien, tengo un buen estado físico y mental, es por eso por lo que tomé esta decisión”, contó en primera instancia, Lapadula.

Asimismo, el actual '9' del Benevento de la Serie A de Italia, afirmó que "nunca" rechazó el llamado a la selección, entonces por el año 2016.

“Yo nunca he rechazado a la selección, esa es la verdad. Yo tenía los play-offs con mi equipo (Pescara). Creo que en ese momento no estaba cerca al país, es por eso”, reveló. 

Finalmente, en lo que viene siendo el segundo proceso de Eliminatorias de Ricardo Gareca con Perú, Gianluca Lapadula sostuvo que fue él mismo quien conversó con el 'Tigre' para que su incorporación pueda ser considerada.

“Fue el primero Gareca. Yo le dije que quería jugar con la selección si estaba la posibilidad. Yo tenía muchas ganas de jugar por la selección”, concluyó.

??? Gianluca Lapadula: "Y...

Ver tweet completo