La Blanquirroja

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Selección Peruana se aclimatará en Cusco para duelo ante Bolivia por las Eliminatorias?

El gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, aclaró algunos puntos sobre los próximos cotejos eliminatorios.

Selección Peruana vuelve a competir en Eliminatorias desde marzo. Foto: Andina
Selección Peruana vuelve a competir en Eliminatorias desde marzo. Foto: Andina

El gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, aclaró algunos puntos sobre los próximos cotejos eliminatorios.

Andina.- El gerente de las selecciones nacionales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, dijo que es complicado que la escuadra Blanquirroja realice una aclimatación en la altura de Cusco previo al partido de Eliminatorias ante Bolivia, que se jugará en La Paz, en marzo próximo.

García Pye aclaró que es complicado que se trabaje en Cusco previo al partido en Bolivia debido a los tiempos reducidos. Así como también a causa de los protocolos de bioseguridad que se siguen debido a la presencia de la COVID-19.

"Es complicado que se trabaje en Oropesa, por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Por el lado de las instalaciones no habría problema, pero es complicado para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo y por eso es probable que se viaje un día antes a La Paz", sostuvo el dirigente. 

García Pye indicó que el cotejo ante los bolivianos sería el 25 o 26 de marzo, ya que la fecha se encuentra en análisis. Con respecto al encuentro con Venezuela, en Lima, si adelantó que será el 30 de marzo. Además, aclaró que la Liga 1 no se acortará .

"Tenemos una reunión con el profesor Néstor Bonillo y con la gente de Bolivia y Venezuela. Hay un poco de incertidumbre en todas las partes, por la situación que vivimos. Estamos trabajando los protocolos que se hicieron en las primeras fechas y ver qué es lo que viene", declaró García Pye en 'Hora Punta' de Radio Ovación. 

Finalmente,  informó que el 15 de marzo sería la fecha tentativa para que los jugadores comiencen a trabajar en la Villa Deportiva Nacional con miras a los dos próximos partidos de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.