La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Mi objetivo es clasificar al Mundial con Perú"

Gianluca Lapadula habló de su esperado debut con la selección.

Gianluca Lapadula debutó con camiseta peruana, frente a Chile. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula debutó con camiseta peruana, frente a Chile. Foto: Prensa FPF

Gianluca Lapadula habló de su esperado debut con la selección.

¡Lo quiere todo! El pasado viernes 13 de noviembre más de un hincha estuvo a la expectativa por lo que sería el debut oficial del delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, con la camiseta de la Selección Peruana. En ese sentido, su incorporación al cuadro nacional fue cuestión de días, luego del anuncio de convocatoria del técnico Ricardo Gareca.

Así, luego de varias idas y vueltas, e incluso algunos cuestionamientos, el '9' saltó al campo para defender la casaquilla peruana; primero ante Chile en Santiago y luego ante Argentina, en el Estadio Nacional. Ambos concluyeron en derrotas, pero las sensaciones personales sobre el jugador de 39 años fueron postivas.

De esta forma, tres meses después (ya en el 2021), Lapadula pudo hablar por primera vez de lo que fue su experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas. En conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el popular 'Lapagol'mostró sus emociones al llevar la 'bicolor'.

“Para mí fue un orgullo jugar con la blanquirroja y también quiero agradecer a todo el país porque me ayudó mucho, me recibió con mucho cariño”, dijo en primera instancia el delantero.

Asimismo, luego de disputar los primeros encuentros con Perú, Lapadula contó en modo de anécdota, que sus compañeros en el Benevento lo llenaron de felicitaciones. “Es una cosa muy importante para un jugador la selección. Mis compañeros de Benevento se pusieron muy felices, yo espero poder tener continuidad con la selección”, apuntó. 

Sobre la relación con los demás integrantes de la selección, reveló: “Me recibieron muy bien en la selección todos los muchachos, me ayudaron también. Siempre en el grupo de Whatsapp chateamos, con todos me llevo muy bien. Es muy simpático, me causan muchas risas”.

El himno nacional, objetivo Mundial y fechas de marzo:

Por otro lado, uno de los puntos que también terminó causando sorpresa a la llegada de Gianluca Lapadula fue que no sufrió problemas para cantar el himno nacional, quedando comprobado en el duelo frente a la 'albiceleste', siendo el '9' de los más eufóricos. 

“Es una parte muy importante el himno, para la selección y el país. Yo quería estudiarlo muy bien antes de llegar. Me tomó poco tiempo (aprenderlo), porque quería saber todo. También sé que este año es muy importantes porque es el bicentenario de la independencia del país”, expresó.

En tanto, que el centrodelantero no dudó en manifestar su meta con el equipo, la cual se dirige hacia el Mundial Qatar 2022. “Yo siempre he apoyado a Perú, desde pequeño. La verdad que mi objetivo es llegar al Mundial con Perú”, precisó.

Finalmente y no menos importante, Gianluca Lapadula sostuvo que si bien la Selección Peruana no ha tenido el mejor de sus inicios sumando apenas un punto de ocho en disputa, en marzo frente a Bolivia y Venezuela, todo debe ser distinto.

“Claro que debemos mejorar. En el tiempo podemos conocernos más. En los primeros partidos contra Chile y Argentina mis compañeros me ayudaron mucho”, concluyó. 

 

??? Gianluca Lapadula: "V...

Ver tweet completo