La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Gary Medel se recupera de su lesión y alista su vuelta ante la Bicolor por la fecha 3 de Eliminatorias

El volante chileno, Gary Medel, tendría lista su vuelta ante la Bicolor por la fecha 3 de las Eliminatorias.

Gary Medel tendría todo listo para reaparecer ante Perú en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Gary Medel tendría todo listo para reaparecer ante Perú en Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

El volante chileno, Gary Medel, tendría lista su vuelta ante la Bicolor por la fecha 3 de las Eliminatorias.

Poco más de tres semanas falta para que la Selección Peruana tenga una dura prueba por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, visitando a Chile en la ciudad de Santiago. Una edición más del llamado 'clásico del Pacífico' que nadie querrá perderse, pues siempre se habla de un partido que lleva un sabor especial incluso, más alla de los tres puntos.

En la selección 'sureña' precisamente no se pudo contar con uno de sus referentes en la primera fecha doble del certamen, el volante Gary Medel, quien fue de las bajas que más sintió el equipo que comanda el técnico Reinaldo Rueda debido a una lesión.

Por supuesto, esta también hacía pensar que para el importante choque con la Bicolor tampoco haría presencia. Sin embargo, su evolución andaría bastante bien y todo indica que alista su vuelta para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca. 

"Me hice otra radiografía y me salió bastante bien. La próxima semana empiezo a correr y a prepararme para los próximos partidos, lo veo de manera positiva", indicó el 'Pitbull' en conversación con 'Mega, medio chileno.

Por otro lado, Medel rescató el juego de su selección pese a no haber conseguido la cantidad de puntos que se trazaron en el inicio de las Clasificatorias. 

"Desde ya tenemos que sacar más puntos. Si no lo hacemos ahora, luego las eliminatorias se complican demasiado", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana tendrá que visitar a Chile el próximo 12 de noviembre, en Santiago, con horario por confirmarse. La última vez que se vieron las caras fue por la Copa América del 2019 en Brasil y la victoria fue para la Bicolor por 3-0, con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.