La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rivaldo sobre los 'polémicos' penales de Neymar ante Perú: "El fútbol es para listos"

El mundialista con Brasil y exdelantero, Rivaldo, defendió la actuación de Neymar en el duelo con Perú.

Neymar fue protagonista de los dos penales a favor de Brasil. Foto: Prensa FPF
Neymar fue protagonista de los dos penales a favor de Brasil. Foto: Prensa FPF

El mundialista con Brasil y exdelantero, Rivaldo, defendió la actuación de Neymar en el duelo con Perú.

Ha pasado ya una semana de aquel polémico arbitraje en el partido entre la Selección Peruana y Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022, donde finalmnete el 'Scratch' terminó llevándose el triunfo por 4-2 del Estadio Nacional.

Bajo esa línea, fueron dos cuestionados penales los que el juez chileno Julio Bascuñán cobró a favor del rival de turno, que tuvo como protagonista al '10' Neymar. Ello causó más de un comentario en contra del astro brasileño, sin embargo no todos piensan así.

Y es que al respecto casualmente, el campeón mundial con Brasil, Rivaldo, opinó sobre aquellas decisiones que condicionaron a la Bicolor aquel día no dudando en defender a su compatriota y figura del PSG de Francia.

"Le persigue su mala reputación. Acciones así pasan en todos los partidos y nadie dice nada, pero como es Neymar, ya hay polémica", dijo algo fastidiado Rivaldo.

Añadió: "Me da mucha rabia que lo vuelvan a acusar, porque Neymar está jugando de maravilla, con un fútbol de nuevo brillante. Si hasta ha superado a Ronaldo Nazario como el segundo mayor goleador de la historia de Brasil sólo por detrás de Pelé".

Asimismo, el exatacante sostuvo que Neymar sí fue tocado por Carlos Zambrano dentro del área y que no existe discusión de aquella falta, que finalmente le daría el 3-2 al país de la 'verdeamarela'.

"El fútbol es para listos y si lo eres en jugadas así, sacas ventaja. En este caso Neymar aprovechó la situación cuando lo empujaron", declaró Rivaldo en conferencia de prensa a una reconocida casa de apuestas.

“Pese a ser favorito, Brasil pudo haber sufrido en Perú, pero acabó sumando los tres puntos y dando un buen paso hacia una clasificación pacífica y libre de sobresaltos”, concluyó.

Sin tiempo que lamentarse, la Selección Peruana -con un punto sumado- tendrá que mentalizarse en la siguiente fecha 3 y 4, donde tendrá que visitar Santiago para enfrentar a Chile y luego hacerse de local ante Argentina, respectivamente.