La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Jean Pierre Rhyner, el nuevo convocado a la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022?

Jean Pierre Rhyner se ha convertido en el primer convocado de la Selección Peruana, con miras a los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

Actualización
Jean Pierre Rhyner ha sido llamado a la Selección Peruana. Foto: Twitter Club Cartagena
Jean Pierre Rhyner ha sido llamado a la Selección Peruana. Foto: Twitter Club Cartagena

Jean Pierre Rhyner se ha convertido en el primer convocado de la Selección Peruana, con miras a los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

La Selección Peruana tendrá un nuevo rostro en las Eliminatorias Qatar 2022 y es la del defensor Jean Pierre Rhyner, quien ha sido llamado para los partidos ante Chile y Argentina que se jugarán en el mes de noviembre.

El nuevo integrante del combinado patrio, milita actualmente en el Cartagena de LaLiga SmartBank (segunda división española), pero a sus 24 años ya acumula una importante experiencia en el fútbol europeo.

Jean Pierre Rhyner nació en Suiza, pero su madre es peruana, lo que le permite poder jugar con la selección de nuestro país. Hizo las divisiones menores con el Grasshoppers, club con el que debutaría profesionalmente en el año 2015.

En sus primeros años en el balompié helvético, demostraría sus buenas condiciones como defensa central. Los medios de ese país destacaron su orden táctico, su buena capacidad para la marca, rápidez para la anticipación y buen juego aéreo. Asimismo, en algunas ocasiones supo ocupar el puesto de lateral.

Luego de haber estado en Grasshoppers, Jean Pierre Rhynner pasó a defender al club Schaffhausen, en la que no demoró mucho en convertirse en pieza fundamental en su línea defensiva.

Las buenas actuaciones con sus clubes, le permitió a Jean Pierre Rhyner el ser convocado a las selecciones Sub 18, Sub 20 y Sub 21 de Suiza. Sin embargo, el jugador ya había expresado su deseo por jugar en la Selección Peruana.

Posteriormente le llegó la chance de cambiar de aires y dejó el país helvético, para mudarse a España, donde jugaría en el Cádiz. En esta escuadra el defensor se ganría el puesto de titular desde el arranque de LaLiga SmartBank, sin embargo sufrió una lesión que lo marginaría de las canchas por buen tiempo y ello le costaría también su lugar en el once.

La escuadra amarilla lograría el ascenso a LaLiga, con Jean Pierre Rhyner en sus filas, pero al verse sin mayores chances de jugar, optó por buscar continuidad en el Cartagena de LaLiga  SmartBank.

Justamente, fue el Cartagena el que dio la noticia de la convocatoria de Rhyner a la Selección Peruana, en la que tendrá la oportunidad de demostrar las buenas referencias defensivas que posee y que en su momento lo tentaron a jugar por la selección de Suiza.