Peruanos en el Exterior

Colo Colo, con Gabriel Costa, igualó con Unión La Calera

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo en su visita a Unión La Calera por la jornada 11 de la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo en su visita a Unión La Calera por la jornada 11 de la Primera División de Chile.

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo sumar de a tres y terminó igualando 1-1 en su visita a Unión La Calera por la undécima jornada de la Primera División de Chile. El volante uruguayo –nacionalizado peruano- no arrancó de titular, sin embargo, hizo su ingreso en el segundo tiempo.

Unión La Calera y Colo Colo, escoltas del líder Universidad Católica, desaprovecharon la gran oportunidad de acortar distancias con los cruzados y se terminaron repartiendo los puntos en un partido muy entretenido disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán.

Los locales, empujados por el apoyo de su público, se apoderaron del balón desde los primeros minutos de juego. Sobre los 9’ el árbitro le anuló un tanto a La Calera tras una posición adelantada de Larrondo. Tres minutos más tarde, Colo Colo reaccionó y tuvo su primera chance tras un disparo de Esteban Paredes.

Después de esta jugada el cuadro visitante dio muestras de mejoría y a los 26’ el mago Valdivia sacó un violento disparo. Sin embargo, el balón terminó pegando en un defensor calerano. Después de estas arremetidas de la visita, La Calera retomó el protagonismo del juego y a los 30’ el portero Cortés evitó la caída del arco del cacique.

Ya en la segunda mitad, Mario Salas decidió darle mayor peso ofensivo a su equipo y envió al campo a Gabriel Costa. Sin embargo, La Calera se puso en ventaja gracias a un tanto de Juan Leiva (66’). Pero Colo Colo nunca bajó los brazos y a los 77’ logró la igualdad tras un remate desde los doce pasos de Esteban Paredes.

Incidencias del partido:

Min 90+5: Final del partido. U. La Calera 1-1 Colo Colo

Min 78: ¡Goooooool de Paredes! U. La Calera 1-1 Colo Colo

Min 66: ¡Goooooool de Leiva! U. La Calera 1-0 Colo Colo

Min 61: Cambio en Colo Colo. Ingresa Costa. Sale Morales.

Min 45: Final del primer tiempo. U. La Calera 0-0 Colo Colo

Min 43: Tarjeta amarilla para Isnaldo (La Calera)

Min 24: Tarjeta amarilla para Valdivia (Colo Colo)

Min 0: ¡Inició el juego! U. La Calera 0-0 Colo Colo

Alineaciones confirmadas:

Unión La Calera:

Colo Colo:

PREVIA

El Colo Colo de Gabriel Costa visitará este domingo a la Unión La Calera por la undécima jornada de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se jugará en el estadio Municipal Nicolás Chahuán desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia del volante uruguayo –nacionalizado peruano- ha sido confirmada.

El cacique buscará sumar un nuevo triunfo en la máxima división del fútbol sureño para no perderle pisa al líder (Universidad Católica). Colo Colo llega el encuentro de esta jornada tras haber derrotado dramáticamente a Antofagasta gracias a un tanto del “Mago” Valdivia al minuto 94.

Hasta la fecha, los dirigidos por Mario Salas suman 20 puntos y se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Seis triunfos, dos empates y dos derrotas es el saldo de Colo Colo en lo que va del torneo. Además, registran 17 goles a favor y 12 en contra. De los 17 tantos, tres fueron convertidos por Gabriel Costa.

“Gabo”, quien ha sido criticado duramente por los hinchas albos, recibió el respaldo de su entrenador. "Es uno de los goleadores de nuestro equipo, es un jugador que puede dar mucho más de lo que ha dado. Ha sido muy determinante, lo que está viviendo es un proceso de adaptación. Las manifestaciones de la gente es espontanea, generalmente no me meto en eso. ¿Qué haces cuándo tu hijo está mal? Lo apoyas, no lo tiras para abajo. El jugador nunca va a querer jugar mal, pero puede tener un mal partido", indicó.

Por su parte, Unión La Calera es uno de los equipos revelaciones del torneo y se ubican en el segundo puesto de las clasificaciones con 21 puntos. Hasta la fecha, La Calera registra seis victorias, tres igualdades y una caída. Además, convirtieron 16 tantos y recibieron ocho. la fecha pasada derrotaron 2-0 a O’Higgins.