La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana fue recibida por centenares de hinchas a su llegada a Lima

La Selección Peruana se encuentra ya en nuestra capital, luego de lo que fue el repechaje mundialista.

Actualización
Hinchas recibieron a la Selección Peruana en Lima. Foto: Andina
Hinchas recibieron a la Selección Peruana en Lima. Foto: Andina

La Selección Peruana se encuentra ya en nuestra capital, luego de lo que fue el repechaje mundialista.

Si bien la Selección Peruana se quedó sin el ansiado boleto al Mundial Qatar 2022, lo que sí pudo mantener es el cariño de la hinchada, que un gran número fue a recibir al combinado patrio al aeropuerto Jorge Chávez.

La delegación nacional arribó este lunes 14 de junio a nuestra capital, al promediar las 23:00 horas. Tras pasar los trámites correspondientes, se dieron con la sorpresa que centenares de aficionados le dieron la bienvenida en medio cánticos y aplausos, esto como un reconocimiento a toda la campaña clasificatoria que realizaron.

Entre los jugadores que llegaron a nuestra capital están Gianluca Lapadula, Christofer Gonzalez, José Carvallo, Gabriel Costa, Ángelo Campos, Miguel Trauco, entre otros. En contraparte, no retornaron a Lima Christian Cueva ni André Carrillo, quienes emprendieron vuelo a Arabia. De igual forma, Luis Advíncula tampoco estuvo como parte de la delegación.

Hay que señalar que, pese a no lograr el objetivo, el combinado nacional cumplió una decorosa participación en las Clasificatorias, logrando el quinto lugar al quedar por delante de selecciones como Colombia y Chile que a priori se preentaban como favoritas.

Lamentablemente, en el repechaje mundialista no pudo ante Australia, que se impuso 5 a 4 en la tanda de penales, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos y el tiempo suplementario.

Las próximas semanas se presentan claves para la Selección Peruana, ya que si bien no estará presente en el Mundial Qatar 2022, debe definir la continuidad de Ricardo Gareca al frente del equipo, tomando en cuenta que las próximas Eliminatorias Sudamericanas se darán inicio en el mes de marzo del 2023.