La Blanquirroja

Selección Peruana: FPF respondió a rumores de cancelación de la primera fecha doble de Eliminatorias

Ante el rumor de la cancelación de la primera fecha doble en la Selección Peruana, la FPF emitió un comunicado aclarando el panorama.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el rumor de la cancelación de la primera fecha doble en la Selección Peruana, la FPF emitió un comunicado aclarando el panorama.

¡Aclaró el tema! Ante el controversial y delicado tema de la propagación del coronavirus, que ha alterado el programa deportivo, donde destacan las ligas internacionales, a nivel europeo como de Sudamérica; conllevó a que se piense de la posibilidad de que la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 también formen parte de esta. 

En esa línea, en las últimas horas se vino difundiendo información falsa sobre un comunicado dada por la Federación Peruana de Fútbol, donde aparentemente afirmaba que las primeras dos jornadas clasificatorias se postergaban. Sin embargo, el ente nacional se encargó de desmentir dicha versión.

"No hemos recibido ninguna comunicación de la FIFA. El supuesto comunicado de la FPF es falso",  sostuvo el Gerente de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, a través de las redes sociales de la Federación se emitió de manera oficial que hasta el momento no se ha recibido documento alguno de parte de la FIFA, sobre un posible cambio en la programación.

“La Federación Peruana de Fútbol al día de hoy no ha recibido ningún comunicado de la FIFA acerca de alguna modificación en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022”, se lee en primer momento. 

Agrega: “Aclaramos a la opinión pública que cualquier comunicación oficial de nuestra institución solo es válida en tanto sea publicada en las redes oficiales de la FPF”.

De esta manera, de no haber inconvenientes, la Selección Peruana tendrá que visitar Asunción para enfrentarse a Paraguay el próximo 26 de marzo desde las 17:30 hora peruana. Acto seguido, hará lo propio en casa ante Brasil, el 31 de marzo a las 21:15 horas locales.

#ComunicadoFPF ???? pic.t...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com