La Blanquirroja

¿Quién puede ser convocado por Zambrano en la Selección Peruana?

Ante la lesión de Carlos Zambrano, Ricardo Gareca deberá pensar en un ‘reemplazo’ para el central. ¿Quién podría ser llamado?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la lesión de Carlos Zambrano, Ricardo Gareca deberá pensar en un ‘reemplazo’ para el central. ¿Quién podría ser llamado?

Empiezan las complicaciones. El arranque de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 han hecho que todos los entrenadores de selecciones sudamericanas vayan armando su lista de convocados con los cuales afrontarán las dos primeras jornadas. Sin embargo, en Perú, Ricardo Gareca se ha visto ‘perjudicado’ luego de que se conociera que Carlos Zambrano sufrió una lesión en la costilla por el cual deberá ser intervenido. Ante su ausencia, la pregunta cae de madura: ¿Quién podría ser convocado en lugar del ‘León’?

Pues bien, ‘fijos’ parecen los llamados de Luis Abram, Miguel Araujo y Alexander Callens. Sin embargo, es el cuarto nombre el que parece complicarse. Algunos hinchas han postulado los nombres, por ejemplo, de Alberto Rodríguez o Nelinho Quina.

El aliancista ha logrado esta temporada sumar minutos importantes tanto en la Liga 1 Movistar como en la Copa Libertadores y si bien todavía parece ir tomando ritmo, para nadie es un misterio que dentro de la Selección Peruana logró hacerse de un nombre y del agrado de Gareca.

Lo del jugador ‘crema’ ha sido, por lo menos, una ‘revelación’ este 2020. Y es que Gregorio Pérez le dio la confianza de ser central desde el arranque y Quina no desaprovechó la oportunidad. Muchos lo han considerado uno de los pilares de los merengues en lo que va del campeonato peruano. ¿El entrenador de la Bicolor debería darle una oportunidad?

Hay que recordar que el ‘Tigre’ suele apostar por cuatros centrales en cada nueva convocatoria de la Bicolor. Pues bien, antes las ausencias de Zambrano y Anderson Santamaría, también por lesión, aparecen tres defensores casi fijos para los enfrentamientos ante Paraguay y Brasil: Luis Abram, Miguel Araujo y Alexander Callens. 

El primero se ha convertido desde hace ya un tiempo en un titular dentro del equipo de Vélez Sarsfield y esa continuidad le ha valido para que Gareca lo considere cada vez más dentro del combinado patrio y a favor de Abram está el hecho de siempre haber respondido muy bien cuando se le necesitó. 

En el caso de Araujo, esta ha sido su temporada más regular. Una vez que perdió espacio en Talleres de Córdoba decidió buscar otro club y aunque demoró en hacerlo, recayó en FC Emmen de Holanda para bien suyo pues poco a poco se ganó un puesto y ahora es habitual titular junto con el volante Sergio Peña. 

Finalmente, Callens logró ganarse un puesto en la selección a base esfuerzo y, tal vez, con un poco más de ‘dificultades’ que el resto. Y es que en un momento no era tomado en cuenta por Gareca pero ante algunas lesiones el técnico decidió confiar en él. Sus buenas actuaciones le permitieron seguir siendo convocado hasta convertirse en casi un ‘fijo’ para la Bicolor.