La Blanquirroja

Selección Peruana: FPF solicitará a Ricardo Gareca reducir su sueldo a causa del coronavirus

Tras el duro momento que se vive por el coronavirus, la FPF tiene en mente reducir el salario de Ricardo Gareca y su comando técnico.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el duro momento que se vive por el coronavirus, la FPF tiene en mente reducir el salario de Ricardo Gareca y su comando técnico.

¿Aceptará? No caben dudas que la terrible pandemia del coronavirus viene afectando diversos aspectos a nivel nacional. Uno de ellos es el económico, que llevándolo al plano futbolístico ha llevado a que algunos clubes tengan que ver reducidos sus sueldos, con la única finalidad de no perjudicar las arcas financieras.

En esa línea, según pudo confirmar RPP Noticias, esta misma medida sería acotada dentro de la Selección Peruana, quienes aparentemente luego de haber estudiado la situación tendrían en mente plantear a Ricardo Gareca y su comando técnico el poder resignarse del 25 % de su salario.

Es así, que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ya tendría todo listo para que en las próximas horas pueda reunirse con el entrenador argentino y hacerle saber la posición, a la espera de que esta sea aceptada. Y es que el principal objetivo del mandamás es que a futuro la federación no sufra algún tipo de irregularidad económica.

Al mismo, se le sumará el argumento que tras la postergación de la Copa América  hasta  el año entrante y las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, los ingresos que reciba el ente máximo del fútbol peruano serán claramente disminuidos. 

Por otro lado, el mismo medio en mención dio detalles de que pese a que esta conversación que entablará Lozano con el ‘Tigre’ Gareca está próxima, el director técnico no vería con malos ojos esta medida, pues, el escenario que se vive lo llama a solidarizarse.

No obstante, Ricardo Gareca sí pondría una sola condición; que los trabajadores dentro de la Federación no se vean perjudicados por esta medida de reducción. Y es que ellos reciben de por sí, sueldos bastantes moderados. Las próximas horas darán el desenlace de la situación. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com