La Blanquirroja

Esta suma de dinero recibirá Perú por clasificar a cuartos de final

La Selección Peruana clasificó a cuartos de final y en la siguiente nota te contamos el monto que recbirá por avanzar a esta fase

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana clasificó a cuartos de final y en la siguiente nota te contamos el monto que recbirá por avanzar a esta fase

¡Estamos en cuartos de final!  La Selección Peruana logró su clasificación a la siguiente fase de la Copa América como uno de los mejores terceros de los grupos con cuatro puntos. El equipo de Ricardo Gareca chocará ante Uruguay este sábado por el pase a semifinales del torneo sudamericano. 

Ante ello, la Selección Peruana ya se aseguró con una buena suma de dinero por pasar a cuartos de final. Pues solo la participación de la ‘Bicolor’ en la actual Copa América lo hizo acreedor de la jugosa cifra de 4 millones de dólares. 

Pero eso no es todo, la ‘Blanquirroja’ recibirá por parte de la Conmebol 2 millones de dólares adiciones por clasificar a la siguiente fase. Sin duda una gran noticia para la Federación Peruana de Fútbol que en la actualidad viene atravesando una situación financiera bastante complicada. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que esta Copa América serpa la que más dinero entregue a sus participantes. Y es son 70 millones de dólares que se repartirán entre las 12 selecciones participantes. 

Cabe resaltar que los equipos que lleguen a las semifinales, también recibirán jugosas sumas de dinero. El cuarto recibirá 3 millones de dólares, el tercer lugar 4 millones, mientras que el subcampeón 5 y el campeón un total de 7.5 millones de dólares.