PERÚ

Pierina Núñez jugará en España según convocatoria de la Selección Peruana Femenina

Pierina Núñez daría un gran salto en su carrera al emigrar al fútbol de España

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pierina Núñez daría un gran salto en su carrera al emigrar al fútbol de España

El pasado martes 25 de junio la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocadas para la Selección Femenina que representará al Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lista que dejó una gran sorpresa ya que se pudo ver que una jugadora que hace poco pertenecía a Sporting Cristal al parecer ha fichado por un equipo de la Primera División de España.

Se trata de la delantera Pierina Nuñez, que a sus tan solo 18 años de edad tendrá una gran oportunidad de jugar en una de las ligas más competitivas de Europa, ya que jugará para el Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño de la Primera División de España.

Este equipo se encuentra ubicado en La Rioja, para ser más exacto en la capital Logroño, fue fundado en el año 2008 y fue recién en el 2011/12 que pudo ganar la etapa regional que le permitió subir hasta la segunda división, en donde hasta en dos oportunidades quedó en primer lugar (15/16 y 17/18), consiguiendo jugar en primera división recién en la campaña 18/19.

En la temporada 18/19 el elenco de EDF Logroño logró quedar en el lugar número 11 en su primera temporada en la máxima división del fútbol español. Mientras tanto, en la Copa de la Reina se quedó en los octavos de final en donde cayó 1-0 frente al Sevilla FC.

De esta forma Pierina Núñez sería la segunda futbolista peruana que logra emigrar este 2019 al exterior, la primera de ellas fue Fabiola Herrera que fue fichada por Millonarios FC de Colombia.

MIRA LA CONVOCATORIA DE LA FPF AQUÍ:

¡Iniciamos la semana de s...

Ver tweet completo