La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: esta sería la lista de convocados del exterior para duelos con Paraguay y Brasil en Eliminatorias

La lista definitiva de convocados a la Selección Peruana se dará el viernes 25 de septiembre.

Actualización
Fernando Pacheco sería convocado, según información dada por 'GloboEsporte'. Foto: Twitter @FluminenseFC
Fernando Pacheco sería convocado, según información dada por 'GloboEsporte'. Foto: Twitter @FluminenseFC

La lista definitiva de convocados a la Selección Peruana se dará el viernes 25 de septiembre.

Cada vez falta menos para que se conozca la lista definitiva de la Selección Peruana de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde se medirá a Paraguay, en Asunción, el 8 de octubre y contra Brasil, en el Estadio Nacional de Lima, el 13, respectivamente.

En ese sentido, este viernes 25 de setiembre se pudo confirmar que el técnico Ricardo Gareca dará una conferencia virtual donde dará a conocer los nombres de los jugadores que emprendan este nuevo proceso clasificatorio, buscando una nueva presencia en el torneo máximo de países.

Para conseguir el própósito, el 'Tigre' ya tendría en mente con qué jugadores del exterior quisiera contar y por lo mismo desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha gestionado las notificaciones a los clubes respectivos.

El caso más reciente es el de Fernando Pacheco, quien según 'GloboEsporte', su equipo el Fluminense recibió el aviso de la Federación, informando el interés que tiene el entrenador argentino por convocarlo. Lo mismo que llevó a que la institució 'tricolor' no lo considere para los duelos del Brasileirao en esas fechas de Eliminatoria.

Mismo presente para el defensor Jean Pierre Rhyner, quien si bien no viene teniendo la continuidad en el Cádiz de España ya obtiene el permiso de la misma FIFA para ser convocable si así lo requiere la selección. Hecho del cual ya quieren sacar provecho.

Otros dos nombres que serían considerados y esta vez en el ataque, serían Santiago Ormeño del Puebla de México y Aldair Rodríguez, reciente fichaje del América de Cali.

Los consolidados

Por otro lado, según información dada por 'archyde.com', la FPF también ha podido notificar a los clubes de los experimentados Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Christian Cueva, Yordy Reyna, entre otros. En tanto que desde el comando técnico se pusieron en contacto con Cristian Benavente, quien se encuenta sin club momentáneamente.

Mismo presente para Jefferson Farfán quien desde hace algunas semanas viene entrenando en Videna, esperando alguna oferta.

Dicho esto, la larga de los jugadores del extranjero es larga aunque finalmente será el propio Ricardo Gareca quien decida con lo que afrontará la primera fecha doble con Paraguay y Brasil, ambos con horarios confirmados.

El duelo con la 'Albirroja' programado en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, dará inicio desde las 17:30 hora peruana. Mientras que, con la 'verdeamarela' será a las 21:15 hora peruana, pero desde la FPF buscan un cambio considerando el momento que se vive debido a la pandemia.