La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿qué posibilidades existen de ganarle a Chile en el próximo amistoso?

La Selección Peruana se enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre en el Hard Rock Stadium. ¿Cuáles son sus posibilidades de poder ganar?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre en el Hard Rock Stadium. ¿Cuáles son sus posibilidades de poder ganar?

La Selección Peruana acababa de enfrentar a Holanda y Alemania en dos partidos amistosos internacionales que si bien no dejaron los resultados esperados, ambos se perdió por 2-1, sí dejaron muchas cosas positivas las cuales previas a las mismas no se esperaba, quizá por el nivel que ejercen estos equipos.

De otro lado y pasando rápidamente la página, la Bicolor va pensando en el mes de octubre donde tendrá que verse las caras ante la Selección de Chile en un duelo conocido como ‘Clásico’ por un tema extradeportivo que es de conocimiento de todos los hinchas.  Con la experiencia de haber enfrentado a estos rivales europeos en los siguientes párrafos analizaremos a partir de qué existen las posibilidades de ganar.

Los dirigidos por Ricardo Gareca si bien no pudieron ganar ante la ‘Naranja Mecánica’ y los ‘Teutones’, se mostraron muchos buenos pasajes de juego en los que incluso llevó a que el cuadro blanquirrojo se ponga adelante en el marcador. A ello hay que sumarle el hecho de que el ‘Tigre’ buscó siempre probar nuevos nombres, que si bien desde la mirada del hincha no fueron de mucha ayuda, al entrenador si le deja un trabajo posterior a considerar.

Otro factor importante que se puede concluir luego de estos choques es que la idea de juego se mantiene, es decir, siempre jugando al ras de piso, en pase corto y haciendo la transición rápida de defensa a ataque. Todas esas características se fueron de alguna manera inculcando desde las Eliminatorias pasadas y en presente ello no ha cambiado. Es más se ha reforzado y de aquí en más es casi un sello de esta generación que plasmará de todas forma ante los ‘sureños’.

Finalmente y no por eso menos importante un hecho que pesará al momento de saltar al campo de juego es que gran parte de los convocados a la Selección Peruana vienen militando en el fútbol del exterior. La mayoría en la Liga MX (México), otros en Argentina, luego en Arabia Saudita y también en España. Eso da al equipo de Gareca un plus, sumada claro a los jugadores del torneo nacional, de competir de igual a igual con una siempre difícil escuadra chilena a la cual no se le gana hace mucho.

La Selección Peruana y Chile se verán a duelo este 12 de octubre en el Hard Rock Stadium, donde se espera con gran expectativa para los hinchas que militan en ese país. Si bien aún no es confirmada la hora este encuentro que no tiene nada de amistoso, se espera sea con celebración al final de los 90’.