La Blanquirroja

¿Quién debe ser titular: Pedro Aquino o Renato Tapia?

Ricardo Gareca deberá decidir entre Pedro Aquino o Renato Tapia para los siguientes partidos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca deberá decidir entre Pedro Aquino o Renato Tapia para los siguientes partidos de la Selección Peruana.

El buen nivel mostrado por Pedro Aquino en los últimos encuentros –amistosos- disputados por la Selección Peruana en Europa (Holanda y Alemania) podrían generarle un nuevo dolor de cabeza al seleccionador argentino Ricardo Gareca, quien deberá de elegir entre el jugador de León de México o Renato Tapia como posibles titulares para los siguientes partidos ante Chile y Estados Unidos.

El volante de 23 años que milita en la Liga MX, volvió a demostrar que se encuentra en un extraordinario nivel futbolístico. El ex Sporting Cristal no solo destacó en el Mundial de Rusia 2018, sino que también se ha ganado la titularidad en los últimos partidos afrontados por la bicolor. Es más, el pasado jueves tuvo su bautismo de gol frente a Holanda gracias a un remate de cabeza.

Precisamente el juego aéreo es uno de los puntos más altos de Pedro Aquino, quien también convirtió por la misma vía su primera diana con la camiseta del León en el Torneo Apertura mexicano. La marca y recuperación son otra de sus especialidades.  Razones por la cual el “Tigre” Gareca le seguiría dando confianza. Además de tener mucha continuidad en el fútbol azteca.

Por otro lado, en la misma posición se encuentra Renato Tapia, considerado el “capitán del futuro” y uno de los jugadores con mayor proyección a futuro.  Sin embargo, Tapia fue una de las grandes ausencias en la última convocatoria del estrega argentino, quien decidió no llamarlo por no haber sumado minutos con el Feyenoord de Holanda.

Tapia, al igual que Aquino se desempeña en el medio campo y tienen mucho en común. Ambos son hombres de marca, siempre se entregan al máximo por la selección y dominan el juego área. Aunque por lo visto en los últimos meses, Ricardo Gareca seguirá brindándole la confianza al jugador de León.