La Blanquirroja

Pedro Gallese: "Se extraña ponerse la camiseta de Perú"

El portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, confesó contacto con el comando técnico nacional.

Actualización
Pedro Gallese disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Foto: FPF
Pedro Gallese disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Foto: FPF

El portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, confesó contacto con el comando técnico nacional.

Poco a poco se han ido ultimando detalles sobre el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección Peruana iba a tener su debut en el mes de marzo, pero la crisis sanitaria modificó el calendario de FIFA. Uno de los que se muestra ansioso por volver a vestir a la 'Bicolor' es Pedro Gallese, quien en diálogo con Depor confesó que el comando técnico lo felicita por sus buenas actuaciones con el Orlando City de la MLS.

"Están muy contentos que sume minutos, que el equipo ya esté en la siguiente fase para seguir sumando minutos. También contentos con el trabajo de uno. La semana pasada también tuvimos una reunión de los defensas con los arqueros. Examinamos algunas cosas de nuestro juego. Creo que va bien y ojalá siga así cuando las Eliminatorias comiencen", declaró el portero peruano a Depor.

De igual manera, hizo referencia al ambiente que se vive con el plantel nacional antes, durante y después de los entrenamientos. Sabe que hay jugadores que vienen sumando minutos en las respectivas ligas, por lo que se muestra optimismo con el nivel futbolístico de los seleccionados.

"Todos no somos amigos, pero nos llevamos bien. Cuando estamos juntos en el camarín, siempre hay bromas, siempre hay anécdotas, entonces esa convivencia se extraña. Se extraña también ponerse la camiseta de Perú. Estoy viendo que ya poco a poco están entrenando y se ponen en forma. Ojalá comience pronto el campeonato para que todos estemos en ritmo cuando recibamos el llamado que todos queremos", puntualizó.

Pedro Gallese ha sido vital para Orlando City en las dos victorias de su equipo en la MLS Back Tournament. Su equipo lidera su grupo con puntaje perfecto y espera seguir por esa senda rumbo al título norteamericano.