La Blanquirroja

Antonio García Pye descartó amistoso ante Argentina en noviembre

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, negó amistoso de la Selección Peruana ante Argentina por la fecha FIFA del mes de noviembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, negó amistoso de la Selección Peruana ante Argentina por la fecha FIFA del mes de noviembre.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene gestionando los próximos duelos amistosos de la Selección Peruana para el mes de noviembre. El cuadro de Ricardo Gareca quiere llegar de la mejor manera para el debut de la 'bicolor' en la Copa América Brasil 2019, y es por ello que tiene el respaldo del ente máximo del fútbol peruano para poder tener rivales de alto nivel competitivo que permitan evaluar el desempeño de cada uno de los convocados.

Ante ello, uno de los posibles candidatos que se venía evaluando para enfrentar a la escuadra 'rojiblanca' era Argentina; sin embargo, Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, manifestó que este amistoso no se llevará a cabo ya que los 'albicelestes' quieren jugar en Buenos Aires y no viajar hasta la capital limeña.

"Aún se esta evaluando ese tema, estamos muy cerca de firmar con Costa Rica y a la espera de definir el otro rival. Honduras está dentro de la carpeta de posibilidades. Argentina no porque ellos desean jugar en su país. La idea de nosotros es jugar un partido en Lima y uno en provincias", indicó el Gerente de Selecciones de la FPF a "Hora Punta" de Radio Ovación.

De igual manera, García Pye adelantó el itinerario de la Selección Peruana para los amistosos a disputarse en el mes de octubre ante Chile y Estados Unidos.

"La intención es salir el 5 de octubre en la noche, nos quedamos en Miami hasta el 14 que vamos a Hartford, se juega el 16 allá y el 17 todos regresan a sus clubes. El punto de encuentro con los que juegan en el extranjero va a ser Miami", agregó.

Por otra parte, el directivo de la FPF aseguró que no se concentrarán más en el Swissotel y que solo es cuestión de semanas para poder determinar el hotel donde se hospedará la Selección Peruana en esta segunda era de Ricardo Gareca.

"Me lo comentó Juan Carlos (Oblitas), ya no se va a concentrar ahí. Ya se han recorrido unos hoteles para analizar lo que más conviene", finalizó.

La Selección Peruana enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el partido ante Estados Unidos será el 16 del mismo mes en el Rentschler Fiel de Connecticut por fecha FIFA.