La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Edison Flores propuso que Eliminatorias Qatar 2022 inicien el próximo año

Edison Flores reveló que están a la expectativa para el inicio de las Eliminatorias.

Actualización
Edison Flores se mantiene a la espera de inicio de Eliminatorias. Foto: Andina
Edison Flores se mantiene a la espera de inicio de Eliminatorias. Foto: Andina

Edison Flores reveló que están a la expectativa para el inicio de las Eliminatorias.

No lo ve con malos ojos. Las Eliminatorias Qatar 2022, al igual que el fútbol en el mundo, tuvieron que ser aplazadas debido a la pandemia que azota al mundo. En ese sentido, se tuvo como idea arrancar todo en el mes de setiembre. Sin embargo, en un mejor análisis la Conmebol comunicó que este pasaría para octubre.

Pues bien, el arranque de las Clasificatorias todavía se tiene en incertidumbre ya que algunas versiones –no oficiales- precisan que esta puede tener un nuevo aplazamiento debido a una mudanza a Europa.

Al respecto, el volante de la Selección  Peruana, Edison Flores, lanzó una propuesta que a priori no ve nada descabellada, que el certamen inicie en el 2021.

"De hecho, yo elegiría que se empiece el próximo año. Es diferente jugar con público, pero uno tiene que estar preparado para todo", dijo Flores en entrevista a Diario Depor.

"No lo veo con mala opción. En Sudamérica la cosa está muy difícil por el tema del COVID-19. Uno nunca sabe, solo resta estar preparados. Hay muchos jugadores que están tiempo en Europa, pero nunca sabe, ya que no basta con estar muchos años por allá”, agrego el popular ‘Orejas’.

Finalmente y no menos importante, Edison Flores sostuvo que pase lo que pase en cuanto al escenario que se designe, él y sus compañeros deben estar preparados. Aún más, por la situación de COVID-19 que existe a nivel mundial.

"Se habla de octubre como fecha confirmada, pero uno debe estar preparado para lo que pase y estar bien físicamente en el club, para ser un posible convocado y venir de la mejor manera a la Eliminatoria. Si se reanuda, será muy importante que se abran todos los países para poder viajar”, concluyó.