La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: "Gianluca Lapadula es italiano y no puede ser llamado"

Juan Carlos Oblitas habló del tema del delantero Gianluca Lapadula.

Actualización
Gianluca Lapadula milita actualmente en el Lecce de Italia. Foto: Twitter Lecce
Gianluca Lapadula milita actualmente en el Lecce de Italia. Foto: Twitter Lecce

Juan Carlos Oblitas habló del tema del delantero Gianluca Lapadula.

La novel del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula parece no tener un final y es que en las últimas semanas, tras su buen nivel en el Lecce de Italia, ha hecho que muchos consideren una posible convocatoria a la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022 confirmadas para octubre próximo.

Al respecto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, señaló que el atacante que milita en la liga de Italia (Serie A) no puede ser llamado a la ‘bicolor’ debido a que concretamente aún no es peruano.

“No está fuera de evaluación, pero mientras Lapadula no decida ser peruano, no podrá ser elegible. Escucho voces que no tienen sentido, él es italiano y no puede ser llamado”, dijo firmemente Oblitas en Movistar Deportes.

Asimismo, el director deportivo indicó que el tema de Lapadula no viene siendo un tema actual, sino que viene desde hace cinco años, cuando incluso desde el comando técnico de Ricardo Gareca se reunieron con el jugador para hacerle saber las intenciones de contar con él.

"Ojo que esto viene desde el 2015. Quisiera que alguien le pregunte para saber si quiere o no ser peruano. Obviamente, sería un chico importante para ser tomado en cuenta”, precisó.

Gianluca Lapadula con presente en Lecce de la Serie A tiene 30 años y nació en Turín, aunque su madre es netamente peruana. En ese sentido, para poder jugar con la camiseta de la selección deberá primero obtener su doble nacionalidad.

¿Despejado el tema Lapadula?

@MovistarDeporPe

?? #JuanCarlosOblitas #EN...

Ver tweet completo