La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Edison Flores será convocado en la 'bicolor' para primera fecha doble de Eliminatorias?

Edison Flores sufrió una fractura múltiple facial el pasado 25 de agosto en la MLS.

Edison Flores quedaría relegado, por lesión, de la convocatoria de Perú. Foto: Twitter Difusión
Edison Flores quedaría relegado, por lesión, de la convocatoria de Perú. Foto: Twitter Difusión

Edison Flores sufrió una fractura múltiple facial el pasado 25 de agosto en la MLS.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana debute oficialmente en las Eliminatorias Qatar 2022, enfrentando a Paraguay en el Defensores de Chaco en Asunción. Cita programada para el próximo 8 de octubre y que este vienes 25 de septiembre, se revelará la lista de convocados para la primera fecha doble del certamen.

Sin embargo, la incertidumbre ya conocida pasa por la ausencia del capitán Paolo Guerrero quien estará de baja por lesión el resto del año. Pero al parecer esta no sería la única baja para el 'Tigre' ya todo hace indicar que Edison Flores, quien el pasado 25 de agosto tuvo que salir del campo por un duro golpe a la cabeza en la MLS; que le causó múltiples fracturas faciales, tampoco podría estar.

Y es que a poco de un mes de aquel mal episodio que le tocó vivir al popular 'Orejas', el volante pudo volver a los entrenamientos del DC United. Al respecto se pronunció su técnico, Ben Olsen, en conferencia de prensa.

"Edison, en los últimos días, ha estado alrededor de Audi Field con nosotros, que es otro punto brillante sólo para llevarlo de vuelta a este vestuario. Es un tipo que a los jugadores les encanta ver, aporta buena energía al grupo. El lunes y martes fueron sus primeros días en el campo con el equipo. No está en ejercicios de contacto, pero está en algunos de los ejercicios de pase y calentamiento con el grupo y luego va a un lado y hace un poco más de trabajo de pelota y fitness”, dijo Olsen en primera instancia.

Con este panorama, todo hace indicar que Flores tendría pocas posibilidades de salir en la lista de convocados este fin de semana, a lo que Ricardo Gareca tendrá un nuevo dolor de cabeza por encontrar a su reemplazante. 

"La máscara que tendrá que usar para proteger ese hueso en su área orbital contribuirá en gran medida a determinar la inclusión total en el entrenamiento, y luego la acción del juego. Le daremos a ese ojo el tiempo suficiente para sanar y para que se sienta cómodo para volver a entrar en contacto", concluyó el DT.