La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Santiago Ormeño no será convocado a la 'bicolor' para primera fecha doble de Eliminatorias

Mathías Fariñas, representante de Santiago Ormeño, descartó que haya llegado una carta de convocatoria de la FPF.

Actualización
Santiago Ormeño no será citado para primera fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño no será citado para primera fecha doble de Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

Mathías Fariñas, representante de Santiago Ormeño, descartó que haya llegado una carta de convocatoria de la FPF.

De momento no. En las últimas semanas el nombre del delantero de Puebla, Santiago Ormeño, estuvo bastante relacionado a la Selección Peruana y su cercana convocatoria para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En ese sentido, diversos medios de comunicación locales sostenían que el '9' del cuadro mexicano había sido notificado de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que entre en la nómina de futbolistas convocables para el 'Tigre'.

Sin embargo, parece que todo terminó de esfumarse cuando el propio representante del jugador de 26 años, Mathías Fariñas, conversó con el programa 'Las Voces del Fútbol' y dejó en claro que de momento ningún documento ha llegado a la institución 'camotera'.

"La convocatoria de Santiago se decidirá en el momento que se tenga que dar. A mí me gustaría que juegue por Selección Peruana, pero eso depende de él. Son varios aspectos", dijo en primera instancia Fairiñas.

Añadió:  "Si él sigue teniendo estas actuaciones en la Liga MX, es posible que tenga llamados. Pero al momento, la información que tengo es que no será citado esta vez".

Asimismo, el representante del atacante sostuvo que por las características del juego de Ormeño es mucho más factible que sume a Perú que al combinado mexicano, pensando en un futuro llamado.

"Por características, hay jugadores similares y algunos mejores en México y Perú. Más le puede aportar a Perú que a la Selección de México. Es un toro y ha madurado bastante".

Además, volvió a recalcar: "Para Santi sería un orgullo vestir la camiseta de la Selección Peruana, pero no se puede tomar una decisión cuando aún no hay para decidir. Al Puebla le ha llegado nada".

Finalmente, Mathías Fariñas no quiso dejar de agradecer al técnico de Ormeño, Juan Reynoso, de quien precisó al decir que ha sido influyente para el delantero en su carrera esta temporada.

"Su mentalidad es distinta a la de antes. Ahora está mostrando hasta dónde puede llegar y eso también se lo debe al profe Reynoso. Es pieza clave y un gran profesional", concluyó.

 

?? Mathías Fariñas, repre...

Ver tweet completo