La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuál es el presente de los jugadores que disputaron la final de Copa América?

Un día como hoy se recuerda la final que afrontó la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019.

Jugadores de la Selección Peruana en la final de Copa América. Foto: EFE
Jugadores de la Selección Peruana en la final de Copa América. Foto: EFE

Un día como hoy se recuerda la final que afrontó la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019.

Elogios y aplausos cosecharon los jugadores que conformaron la Selección Peruana que disputó la final de la Copa América Brasil 2019, situación que hoy cambió porque muchos de ellos luchan por recuperar su nivel tras estar más de cien días en aislamiento social por el coronavirus y otro buscan equipos para demostrar sus cualidades.

 

  • Pedro Gallese:

Actualmente el arquero milita en el Orlando City de la MLS de Estados Unidos y está a la espera de la reanudación del certamen, que está programado para mañana 8 de julio.

  • Luis Advíncula:

Es el único de los componentes en actividad debido a que su club el Rayo Vallecano se encuentra en plena competencia en la Segunda División en España. El jugador de 30 años comenzó a consolidarse como pieza clave en su club luego que en el regreso de las competiciones en el país ibérico por el coronavirus, hace cuatro semanas, anotó el golazo de triunfo (1-0) frente al Albacete.

  • Luis Abram:

Vive un presente prometedor en el Vélez Sarsfield de Argentina, donde fue cotizado en 8 millones de dólares. Si bien el torneo argentino aún no se reanuda por la presencia de la pandemia, existe el interés del América de México y clubes de Europa por llevárselo. Vélez lo ha catalogado como una de sus joyas y no lo soltará a menos que paguen lo que vale.

Esperan competencias

  • Miguel Trauco:

Dio el gran salto del Flamengo al Saint Étienne de la Ligue 1 de Francia, en junio del año pasado, pero por ahora no está en actividad después que el Gobierno francés dio por concluido el certamen de esa nación por la presencia de la covid-19 en la población. El jugador de 27 años tiene oferta para ir l Olympiakos de Grecia.

  • André Carrillo:

Pertenece a las filas del club Al Hilal de Arabia Saudi. El delantero nacional aún se encuentra de para por dos motivos: se viene recuperando tras ser detectado con el coronavirus y porque el campeonato aún no se reanuda en el país árabe. El futbolista de 29 años juega en el Al Hilal desde julio del 2018 y tiene contrato hasta junio del 2023. Piensa cumplir su compromiso con el club por lo que no tiene intención de regresar a jugar a Europa.

  • Renato Tapia:

No tiene equipo en la actualidad, luego de quedar como jugador libre desde el 1 de julio. Su contrato con el Feyenoord terminó un día antes y la institución neerlandesa no quiso renovar el vínculo. El mediocampista peruano de 24 años analiza su futuro y se habla que Celta de Vigo de España y el Rangers de Escocia pugnan por tenerlo en sus filas. Existe preocupación por el comando técnico de la selección para que encuentre equipo cuanto antes.

  • Yoshimar Yotún:

Volvió a los juegos el último fin de semana en el once titular del Cruz Azul ante Pumas por la Copa GNP de México.  El volante nacional había sido operado del pie izquierdo ante que se inicie la cuarentena en el país mexicano y la para le ayudó a estar en óptimas condiciones eso se demostró al dar el pase de gol para su equipo en el último cotejo.

Listos para regresar

  • Edison Flores:

Es uno de los jugadores más queridos en la selección peruana y goleador de las pasadas eliminatorias, milita en el D. C. United de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El popular “Orejitas” ya se encuentra con su equipo en las instalaciones de Disney World, en Orlando, para disputar desde mañana (8 de julio) la “MLS is back”, nombre del torneo con el que volverá la competencia oficial del balompié en Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus.

  • Christian Cueva:

Se encuentra como jugador libre tras anunciarse que el Pachuca de México decidió no renovarle el contrato que acabó hace un mes. El jugador de 28 años se encuentra entrenando en la Villa Deportiva nacional a la espera de que se concrete una oferta. El Estudiante de La Plata de Argentina ya lanzó una propuesta de un año y medio por el volante y se encuentra en conversaciones para cerrar el trato.

  • Paolo Guerrero:

Se encuentra a la espera de que el Torneo Brasileño de fútbol se inicie el 9 de agosto. El goleador del Internacional de Porto Alegre entrena sin cesar para volver a ser el jugador contundente del equipo “colorado”. El goleador histórico de la selección peruana, por ahora, no tiene intención de moverse del Brasil después que se voceo su llegada al Boca Juniors.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.