La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: David Dioses y su conmovedor llanto al ser convocado a la 'bicolor' (VIDEO)

David Dioses, de 24 años, milita actualmente en el Deportivo Municipal.

David Dioses es una de las nuevas caras de la convocatoria. Foto: Twitter Jorge Solari
David Dioses es una de las nuevas caras de la convocatoria. Foto: Twitter Jorge Solari

David Dioses, de 24 años, milita actualmente en el Deportivo Municipal.

Hasta las lágrimas. El último viernes Ricardo Gareca sorprendió a más de uno con las novedades en la lista de convocados (19) que estarán presentes en la primera práctica de la Selección Peruana. Uno de ellos, el volante ofensivo de Deportivo Municipal; David Dioses.

El mediocampista de 24 años no podía creer en el momento donde el'Tigre' mencionó su nombre, una noticia de la cual no estaba enterado del todo; según el relato de propio jugador.

“Estábamos entrenando y justo conversábamos con los profesores y mis compañeros. Algunos ya sabían, yo no, y cuando me acerco a ellos, me bañaron con los hidratantes. Me dijeron que estaba convocado y no me lo creía, no lo podía creer”, reveló Dioses en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Y es que, Dioses es de los pocos casos que nunca ha pasado por ninguna categoría de la selección, siendo este un doble motivo de llenarse de orgullo e inflar el pecho.

“Soy de Carmen de la Legua, del Callao. El equipo de la liga distrital donde jugué es de mi barrio, el José López Pasos, estuve un año jugando ahí. Luego jugué la Copa Federación, en el AF Cosmos. Ahí me dijeron que tenía una prueba en Unión Comercio, como cualquier otra en Comas. Fui, había muchos chicos, no la pensaba pasar, pero trabajé cada día, entrené mucho. Llegué a Comercio, estuve dos años en la reserva y comencé mi carrera profesional”, expresa Dioses, mientras repasa su camino en el fútbol.

Fue recién en el 2016 cuando el joven jugador pudo llegar a Primera y debutar, manteniéndose cuatro temporadas en el cuadro de Moyobamba y dar el gran salto a Municipal en este 2020.

“Lloré, la verdad. Lloré de la emoción, creo que es el trabajo del día a día, el cuidado personal durante esta pandemia. Gracias a mi familia que me cuidaron muy bien y es el trabajo del equipo, le agradezco al ‘Chino’ Rivera por llegar a este gran club y todo se lo debo a ellos. Aprovecharé en dar todo por mi sueño, que es llegar a la Selección”, contó.

Finalmente, David Dioses; quien tiene unas estadísticas resaltantes en lo que va del año (85.8 en precisión de pases y 83.3% de entradas sobre sus rivales), contó a qué jugadores referentes tiene de la 'bicolor'.

“Antes me identificaba con Carlos Lobatón y ahora, de la Selección, con Yoshimar Yotún, que es un gran jugador y a quien admiro mucho”,  concluyó.