La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuántos jugadores serán convocados por Ricardo Gareca para el duelo de repechaje?

El Gerente de selecciones, Antonio García Pye, dio detalles de lo que se viene para Perú de cara al repechaje a Qatar 2022.

Selección Peruana se prepara para el repechaje. Foto: EFE
Selección Peruana se prepara para el repechaje. Foto: EFE

El Gerente de selecciones, Antonio García Pye, dio detalles de lo que se viene para Perú de cara al repechaje a Qatar 2022.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana dispute el decisivo duelo de repechaje frente al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Ante ello, el próximo viernes 20 de mayo el técnico, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de convocados que espera conseguir por segunda vez consecutiva el objetivo.

Al respecto, fue el gerente de la Bicolor, Antonio García Pye, quien dio detalles de la logística que cumplira el equipo. Además, reveló que posiblmente la nómina termine siendo mucho más amplia que cuando ocupaba la jornada de Eliminatorias.

"Hay que esperar con paciencia el tema de la convocatoria. Y es que, al no tener claro quién será el rival, imagino que el comando técnico de la Selección tiene en mente estrategias diferentes y por ello, seguramente, manejará una cantidad de jugadores un poco más grande de la usual. Debería ser entre 25 y 30 jugadores los convocados", dijo en primer momento García Pye en entrevista con 'Radio Ovación'.

Asimismo, sobre la fecha de salida de Perú a Baracelona, España, para el amistoso con Nueva Zelanda, el directivo indicó que: "El 28 de mayo, a las 9 de la noche, estamos partiendo de Lima para llegar el día 29, más o menos, a las 4 de la tarde, a Barcelona".

En otro momento, García Pye confirmó que el 'Tigre' Gareca viajará hasta Doha para presenciar el choque entre australianos y emiratíes. "Para ese partido viajará parte del comando técnico, encabezado por el profesor Gareca. Ese grupo sale el 6 de junio y el regresan el 7 a Barcelona", apuntó.

Sobre las cartas que se enviará a los jugaodores que militan en el extranjero manifestó: "Este fin de semana cerraremos el tema de las cartas que se suelen mandar con 15 días de anticipación, tal como ordena Fifa. La idea es mandar a la gran mayoría para que luego el profesor Gareca tenga una semana más para depurarla y así dar una lista definitiva el próximo viernes 20. Acá se manda cartas a todos los convocables y, luego la decisión pasará por el comando técnico para confeccionar la nómina final".

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye se dio tiempo para comentar lo que viene siendo el caso del ecuatoriano Byron Castillo, a lo cual la FIFA pidió la intervención de la FPF.

 "En lo personal, pienso que hubo un error en la redacción del comunicado de Fifa porque aquí los involucrados son Chile y Ecuador, por tanto, pase lo que pase, Perú no tiene por qué verse perjudicado", concluyó.