La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero rompió su silenció y habló de su deseo de jugar el repechaje con la Selección Peruana

Paolo Guerrero concedió una entrevista a la FIFA donde brindó detalles de su presente tras su lesión.

Paolo Guerrero habló luego de varios meses para la FIFA. Foto: Andina
Paolo Guerrero habló luego de varios meses para la FIFA. Foto: Andina

Paolo Guerrero concedió una entrevista a la FIFA donde brindó detalles de su presente tras su lesión.

Mientras en el país se sigue debatiendo quién podría reemplazarlo, él todavía confía en su fuerza mental y física para darle algunas alegrías más a la Selección Peruana. El delantero Paolo Guerrero 'rompió su silencio' luego de varios meses y concedió una entrevista a la FIFA donde habló de diversos temas.

"Tengo fuerza para pasar por este proceso porque el fútbol es mi pasión. Es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento incapacitado. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo. Pasé por muchos problemas, sobre todo por esta bendita lesión", afirmó. 

Aunque lleva casi medio año sin actividad deportiva, el 'Depredador' no deja de soñar con disputar una nueva Copa del Mundo con el combinado patrio. Por ello, si bien sabe que todavía debe esperar a estar al 100%, no le teme al reto de defender la camiseta si así lo amerita la situación.

"¿Qué si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Eso va a depender de mí. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema. No quiero adelantar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones… ¿por qué no?", agregó el atacante. 

Además, se refirió al apoyo que recibe de su familia, sus padres. Para Guerrero estar recuperado no solo es bueno para él sino también para quienes siguen de cerca su evolución en este difícil momento que le toca vivir alejado de las canchas.

"Cuando hago goles soy el tipo más feliz del mundo. Mis papás son felices cuando me vengo haciendo goles. Es una satisfacción para ellos. Estar a mi nivel me divierte, me hace feliz", concluyó.