La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas mostró su postura respecto al caso Byron Castillo

La FIFA pidió que la Federación Peruana de Fútbol se pronuncie respecto al tema Byron Castillo.

Ricardo Gareca junto con Juan Carlos Oblitas. Foto: FPF
Ricardo Gareca junto con Juan Carlos Oblitas. Foto: FPF

La FIFA pidió que la Federación Peruana de Fútbol se pronuncie respecto al tema Byron Castillo.

Lo que comenzó siendo un tema polémico entre Chile y Ecuador ahora parece haberse 'extendido' hasta Perú y es que la FIFA pidió a la Federación liderada por Agustín Lozano que muestre su postura respecto al caso Byron Castillo y aunque en la FPF todavía no se han manifestado, Juan Carlos Oblitas sí habló.

"Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración", sostuvo en un primer momento el director deportivo de la FPF en diálogo con 'La Tercera' de Chile. 

Asimismo, aseguró que la Selección Peruana no se verá distraída por temas externos y que no han tenido ninguna conclusión por parte de la FIFA. Por lo tanto, el comando técnico así como todos los grupos de trabajos involucrados en el repechaje están mentalizados en el gran objetivo: llegar a Qatar 2022.

"Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar el un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial", agregó.

Todavía no se sabe cual sería la resolución que se tomará. Algunos señalan que Ecuador podría dejar su plaza para que Chile lo tome e incluso hay quienes afirman que se darían otros movimientos en la tabla que afectaría a más de una selección. Lo cierto es que hasta el momento no hay nada determinado.

"Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido", finalizó.