La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino se sinceró: "Por un momento el ego se me fue, me sentía superior a los demás"

Pedro Aquino se mostró sincero al expresar el camino a su madurez en el fútbol.

Actualización
Pedro Aquino se refirió al momento que le tocó atravesar. Foto: EFE
Pedro Aquino se refirió al momento que le tocó atravesar. Foto: EFE

Pedro Aquino se mostró sincero al expresar el camino a su madurez en el fútbol.

Autocrítica. Pedro Aquino dejó atrás sus ausencias en los campos de juego y vive un presente bastante prometedor. En ese aspecto, el popular 'Roca' viene sumando minuntos en el América de México, que actualmente se encuentra en carrera para llevarse el título del Torneo Clausura de la Liga MX en la presente temporada.

Al margen de ello y en lo que respecta a la Selección Peruana, Aquino reconoció que por un momento no tuvo la experiencia, y madurez necesario para manejar el buen nivel por el que atravesaba como futbolista ya integrando el equipo nacional.

"Hay momentos en los que uno comienza a ganar dinero y se va equivocando en la vida. Llegó uno en donde el ego se me fue, me sentía superior a los demás, pero estaba equivocado. Uno va a aprendiendo de sus errores", dijo Aquino al programa 'Al Ángulo'.

Asimismo, el exjugador de Sporting Cristal y León, también reveló que sintió tristeza al no ser tomado por Ricardo Gareca en la selección dentro del tramo final de las Eliminatorias Qatar 2022.

"En su momento, estaba un poco triste por no haber estado con la selección en los partidos importantes. Sin embargo, esto ya quedó atrás. Ahora me siento bendecido por integrar un grupo tan lindo. A mí me tienen que sacar muerto del campo para recién parar", aseguró.

Como se sabe, la Seleccion Peruana se medirá en un duelo de carácter amistoso a Nueva Zelanda. El cuadro que fue su rival en el último boleto a Rusia 2018, tendrá que verse con los nuestros el domingo 5 de junio  desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT), en el RCDE Stadium de la ciudad de Barcelona, España.

Posterior a ello, ocho días más tarde, la Bicolor afrontará el esperado y decisivo partido de repechaje frente al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. La cita está dada para el lunes 13 de junio desde las 13:00 horas de nuestro país.