La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: "La idea es que a más tardar el 5 estén todos los jugadores acá"

La Selección Peruana viene trabajando el tema logístico de cara al inicio de las Eliminatorias.

Actualización
Selección Peruana iniciará Eliminatorias visitando a Paraguay. Foto: Prensa FPF
Selección Peruana iniciará Eliminatorias visitando a Paraguay. Foto: Prensa FPF

La Selección Peruana viene trabajando el tema logístico de cara al inicio de las Eliminatorias.

Todo viene siendo preparado. La Selección Peruana no tendrá mucho tiempo de cara a los trabajos de entrenamiento de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias donde enfrentará a Paraguay y Brasil, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

En ese marco, este viernes 25 de septiembre el técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista oficial para los duelos antes mencionados que de ahí en más se tendrá que preparar el tema logístico apropiado para la llegada de los seleccionados que militan en el exterior.

Precisamente, al respecto se refirió el gerente de selecciones, Antonio García Pye, quien en conversación con el programa 'Toque y Taco' de Radio Ovación, dio a conocer la fecha exacta en que el 'Tigre' trabajará con el equipo completo y posteriormente se viajará a Asunción.

"Estamos buscando alternativas vía México, sino habrá que traerlos en vuelo chárter pero México sería un punto de reunión para todos los que vienen del norte", dijo García Pye en primera instancia.

"Acá se ha separado un hotel que está bloqueado solo para la delegación, irán directamente ahí. Más que nombres propios vemos rutas de países para que lleguen a México, sobre esa base hemos trabajado y mañana que tendremos los nombres definitivos haremos los ajustes necesarios. Estamos con el plan A y el plan B a la mano", añadió.

Asimismo, el gerente de selecciones sostuvo que tal y como se viene trabajando en el mundo entero en medio de la pandemia se tomarán las pruebas moleculares de COVID-19.

 "Los jugadores tienen que hacerse las pruebas moleculares antes de viajar, los protocolos han cambiado, hay que ver los vuelos, los horarios de sus partidos, las ciudades en las que juegan", precisó.

"La intención es que a más tardar el día 5 estén todos acá y por lo menos tengan dos días de entrenamiento porque el 7 en la tarde estamos viajando a Asunción", manifestó.

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye, explicó cuál fue el motivo detrás del cambio de horario del duelo con Brasil el 13 de octubre en el Estadio Nacional.

 "La razón básica es las restricciones por el toque de queda, eso sumado a que antes ese horario era para facilitar el arribo del público al estadio, ahora no hay publico, eso ha variado y por eso se solicitó el cambio. Si en noviembre las cosas se regularizan podremos jugar más tarde si es que se puede jugar con algo de público. Eso no depende de nosotros, ni de FIFA, sino de las autoridades de salud", concluyó.