Mundial Rusia 2018

Perú vs Dinamarca: Conoce más del estadio donde debutará la ‘Bicolor’

La Selección Peruana jugará su primer partido en el Mordovia Arena ante los daneses este 16 de junio. Conoce al detalle más sobre este estadio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana jugará su primer partido en el Mordovia Arena ante los daneses este 16 de junio. Conoce al detalle más sobre este estadio.

A solo cuatro días del debut, la presentación de la Selección Peruana ante la de Dinamarca será en el estadio Mordovia Arena de Saransk, por lo que en la siguiente nota se desarrollará los datos de la sede principal  donde la ‘Blanquirroja volverá a los ojos del mundo después de 36 años.

El estadio, llamado el Mordovia Arena, anteriormente nombrado Estadio Yubleyniy está ubicado en la ciudad de Saransk, en Rusia, donde es sede del club de fútbol Mordovia Saransk, donde su construcción se inició en el año 2010, solo meses que Rusia fuera elegida como sede de la Copa del Mundo del 2018, además de ser seleccionado para jugar algunos de los diversos partidos que se presentan en el Mundial.

Su capacidad es para 45,100 aficionados,  donde solo se utilizará para la celebración del Mundial de la FIFA, además tiene un césped de hierba natural y ya finalizada la Copa del Mundo tendrá una capacidad de 28.500 espectadores. Por su parte, el estadio fue inaugurado el 21 de abril del presente año, cuando el local Mordovia, jugó con Zenith en un empate a cero.

La ubicación del estadio está ubicado en el centro de la ciudad, se toma en cuenta que su aspecto exterior se divide el sol que es un símbolo importante de los mitos y leyendas antiguos de los mordvino. Finalmente, ni bien acabe el Mundial, se planifica convertir el estadio en un centro de deportes y entrenamiento más grande de Saransk.