La Blanquirroja

Selección Peruana: así llegan Yordy Reyna y Cristian Benavente

Tras la nueva convocatoria de Ricardo Gareca los nombres de Yordy Reyna y Cristian Benavente son los que más emociona a la gente. ¿Cómo llegan ambos jugadores?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la nueva convocatoria de Ricardo Gareca los nombres de Yordy Reyna y Cristian Benavente son los que más emociona a la gente. ¿Cómo llegan ambos jugadores?

Ricardo Gareca dio este viernes una nueva conferencia para anunciar la lista de convocados que tendrá la Selección Peruana para asumir los amistosos frente a Chile y Estados Unidos en octubre. Entre los nombres que terminaron por sorprender a la prensa presente y también a los que estaban a la expectativa fueron sin lugar a duda el de Cristian Benavente y Yordy Reyna, quienes no fueron parte de los llamados para participar del  Mundial Rusia 2018. Lo positivo de esto principalmente es que ambos llegan con continuidad y son titulares en sus respectivos clubes.

En lo que respecta a la ‘Magia’ Reyna es titular indiscutible en el Vancouver Whitecaps y hasta el momento ha disputado 23 encuentros  en la presente temporada de la MLS. En 18 de ellos como titular y los restantes, sumando minutos saltando desde el banquillo. Sus estadísticas dicen que tiene cinco goles incluyendo uno de tiro libre.

Lo resaltante del jugador de 25 años es que no es exactamente un neto ‘9’ de área, sino que también le gusta participar fuera de ella y se involucra mucho con el juego de equipo.  La última vez que tuvo una participación con la Selección Peruana fue el 10 de octubre del 2017, en el empate 1-1 ante Colombia en Lima.

En tanto, Cristian Benavente también ha hecho lo propio en el Sporting Charleroi. Momentáneamente lleva ocho duelos disputados y tiene marcado ya un gol.

La última vez que fue convocado por el ‘Tigre’ fue el 27 de mayo de este año, en el amistoso previo al Mundial, donde la ‘bicolor’ logró imponerse 3-1 a Islandia. Ingresó en el segundo tiempo, sin embargo, no llegó a convencer del todo al DT argentino y  no fue incluido en la lista de la máxima fiesta de fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com