La Blanquirroja

Selección Peruana: Gareca se refirió sobre Advíncula como el mejor del mundo

El entrenador de la Selección Peruana no tuvo reparos en afirmar que Advíncula tiene las condiciones para ser el mejor en su puesto.

Actualización
Luis Advíncula recibió los elogios de Gareca. Foto: EFE
Luis Advíncula recibió los elogios de Gareca. Foto: EFE

El entrenador de la Selección Peruana no tuvo reparos en afirmar que Advíncula tiene las condiciones para ser el mejor en su puesto.

Este viernes se dio a conocer la nueva lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar los partidos amistosos de octubre donde enfrentaremos a la Chile y Estados Unidos, respectivamente. Y más allá de las sorpresas, alguien que es un habitual llamado para estos ciclos es Luis Advíncula. Ricardo Gareca se refirió al defensor de Rayo Vallecano y lo llenó de elogios al punto de señalar que el lateral es de los mejores del mundo.

“Advíncula es de los mejores laterales del mundo en cuanto a las condiciones. Él se tendrá que enfocar en mantener su nivel para que tenga continuidad en la Selección Peruana. Dependerá de él”, afirmó bastante seguro el entrenador argentino en plena conferencia de prensa. 

Pero sus palabras no solo se basan en el cariño o consideración que pueda tener por el jugador sino que además explicó las razones que lo hacen creer que el popular ‘Bolt’ es, hoy por hoy, uno de los mejores de su puesto a nivel mundial. 

“(Luis) Es rápido, fuerte y sabe con la pelota. Obviamente que así como tiene grandes condiciones pero también (se lo he dicho) tácticamente tiene que mejorar, eso es determinante para su progreso”, continuó con sus declaraciones el ‘Tigre’.

Y es que para el entrenador de la ‘bicolor’ ser un excelente lateral no solo pasa por ser bueno atacando, pues en ese puesto se necesita mucha responsabilidad. Para el estratega cuando un lateral está en media cancha debe pensar en la parte ofensiva, pero nunca descuidar lo defensivo. Aquello puede marcar grandes diferencias. 

Finalmente, terminó con unas declaraciones bastantes contundentes y diciendo que la afición así como el fútbol local no debe preocuparse por la tan llamada renovación del plantel. Para Gareca con Advíncula ese puesto está cubierto y quienes vienen atrás también están a gran nivel y se puede pensar con optimismo en el futuro. 

“Advíncula tiene todo para ser el mejor lateral del mundo, se lo dije. Si él toma conciencia lo hará, pero lo tendrá que demostrar si quiere ganarse un lugar dentro la Selección. Ustedes no se preocupen ese puesto está bien cubierto”, apuntó Ricardo Gareca para ponerle fin a la convocatoria del jugador de Rayo Vallecano de España. 

@SeleccionPeru

#ConferenciaFPF | ???Rica...

Ver tweet completo