La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Me duele lo que pasa con el fútbol peruano"

El técnico Ricardo Gareca se mostró por un momento ofuscado, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Videna.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca se mostró por un momento ofuscado, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Videna.

La conferencia de Ricardo Gareca se realizaba con total normalidad, hasta que el entrenador argentino fue consultado sobre la situación de nuestro balompié, aquejado en los últimos tiempos por una serie de escándalos que se ha visto involucrado la FPF y por los actos de violencia que se han producido en el torneo local.

"Aquí hay una situación real y es que el estado y las empresas privadas, que son los que tienen el dinero, tienen abandonado al fútbol peruano, y la verdad que esta situación me produce un gran dolor en el alma. Nadie pone un peso", manifestó el estratega de la Bicolor en conferencia de prensa.

"Me molesta esto, porque a los clubes profesionales ya no se les puede pedir más porque no tienen más; son los empresarios los que tienen brindar su ayuda para que este producto de fútbol peruano resurja. Nosotros dentro de la cancha podemos perder, pero siempre nos vamos a matar y a mostrar mucho compromiso, pero ese compromiso también lo tienen que mostrar los otros involucrados", prosiguió Ricardo Gareca.

"Tiene que aparecer una política deportiva que garantice el crecimiento del fútbol peruano y que las empresas inviertan y supervisen", acotó el técnico del combinado patrio.

Ricardo Gareca reconoció que esta situación realmente lo saca de sus casillas. "Aquí también entran a tallar los medios, porque no apuntan a quien deben apuntar por sus responsabilidades, muchas veces van al lado equivocado. Y reconozco que estoy caliente porque esto la verdad me duele", indicó.