La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: "El caso de Christian Cueva es bastante preocupante"

Christian Cueva continúa trabajando en Videna a espera de encontrar un nuevo club.

Actualización
Christian Cueva llegó a Lima el pasado 19 de junio. Foto: Andina
Christian Cueva llegó a Lima el pasado 19 de junio. Foto: Andina

Christian Cueva continúa trabajando en Videna a espera de encontrar un nuevo club.

Preocupante. No es un secreto a voces el duro pasar que viene atravesando el volante Christian Cueva, quien el pasado 4 de junio dejó de pertenecer al Pachuca de México. Y es que a su reciente llegada se le sumó el hecho de la pandemia por coronavirus, que obligó al lcub mexicano tener que tomar duras decisiones.

Automáticamente el habilidoso jugador tuvo que decidir su futuro, arribando a Lima quince días después. De esa manera, el 30 de junio pasado arrancó con los entrenamientos desde Videna, donde bajo las órdenes del cuerpo médico de la ‘bicolor’ no pierde el tiempo pensando a priori en las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, esto no ha cambiado en el pensar de la Federación que a tres meses del inicio del certamen siguen preocupados por la situación del mediocampista. Fue el gerente deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien sostuvo que si bien le están dando el apoyo necesario al popular ‘Aladino’, esto tiene que ser acompañado de un contrato de por medio.

"Me preocupa su tema. Espero que encuentre club en la medida que se abran otros mercados. El cuerpo técnico tiene toda la intención de ayudarlo en el trabajo diario, pero si esto no viene acompañado de un contrato, la cosa viene complicada. Esperemos que se solucione ese tema. Le tengo un aprecio muy grande y él sabe que necesita jugar", dijo el gerente en entrevista para 'Las Voces del Fútbol'.

Por otro lado, no dejó de referirse a Jefferson Farfán, quien hasta el momento no ha conseguido su renovación con el Lokomotiv de Rusia lo que pone su futuro también en una incertidumbre.

"Si no renueva con el Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo. Un jugador de esas condiciones con el pase en la mano va a tener ofertas siempre", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, Juan Carlos Oblitas indicó que si bien existen varios peruanos jugando en las ligas del exterior, no necesariamente significa que todos deben ser incluidos en la selección nacional.

"No porque un jugador actúe fuera del país será virtualmente llamado. Todos los futbolistas son vistos diariamente por Ricardo Gareca y el departamento de ciencias aplicadas, ellos están siempre al tanto de cada uno. Y ahí entra los gustos del técnico", concluyó.